in

Lourdes Hernández expone su última obra, el Stmo. Cristo del Amor y Veracruz, en la Capilla de los Marineros

El Costal informa. Desde el pasado lunes 14 de marzo la Hermandad de la Esperanza de Triana acoge en su capilla, en la calle Pureza, la última de las obras de la imaginera Lourdes Hernández. Se trata de la imagen del Stmo. Cristo del Amor y Veracruz, un crucificado que representa a Cristo muerto en la cruz, y que ha sido creado para la Hermandad de Veracruz de la localidad de Villagordo, en Jaén.

La imagen ha sido realizada en madera de cedro, y cuenta con un policromado al óleo. Las manos se encuentran clavadas a la cruz por las muñecas, los dientes del Stmo. Cristo están realizados con marfil, y el cordón del sudario es de soga natural.

Lourdes Hernández tiene su taller situado en la calle Vicente Flores Navarro, en pleno corazón del barrio de Triana, concretamente en una vía paralela a la calle San Jacinto. En su lugar de trabajo se pueden observar muchas obras en proceso, bustos de imágenes ya terminados y proyectos iconográficos para otras hermandades de otras provincias. Si quieren saber más sobre la imaginera y sus trabajos pueden hacerlo visitando este enlace: http://www.imagineralourdeshernandez.com/El%20Taller.htm

El Stmo. Crito del Amor y Veracruz estará expuesto en la Capilla de los Marineros hasta el próximo lunes 27 de marzo, y desde El Costal animamos a todos los cofrades y amantes del arte a que se pasen por la sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana para que se deleiten con la belleza de esta talla. Pero si por algún motivo no pueden acercarse, en El Costal tienen a su disposición una pequeña galería fotográfica donde apreciar más de cerca esta obra de Lourdes Hernández, a la que pueden acceder pinchando aquí.

Redacta: Carlos Jordán

Fotografía: Carlos Jordán

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La lluvia no pudo con el deseo de los Fieles del Barrio del Tardón

Felicidades a nuestro compañero Alberto Aniorte