in

Los sones de Agrupación volverán a San Martín

Luis Manuel Jiménez

Redacción

La Hermandad de la Lanzada ha firmado con la Agrupación Musical “Veterana de Sevilla” para que sea la formación musical que abra el cortejo procesional el próximo Miércoles Santo. Recordemos que los sones de Agrupación Musical no son desconocidos en la corporación de San Martín, ya que nos recuerdan a la extinta formación musical que acompañara al Paso de Misterio hasta el año 1985, la Agrupación Musical “Sagrada Lanzada”.

Además los sones de Agrupación abrieron en su día el cortejo en la jornada del Miércoles Santo cuando lo hacia la formación juvenil de La Lanzada.

Con ello las bandas que formarán parte del Cortejo de la Hermandad de La Lanzada será:

CRUZ DE GUÍA: A.M. VETERANA DE SEVILLA.

PASO DE MISTERIO: BANDA DE CC. Y TT. STMO CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS (TRIANA).

PASO DE PALIO: BANDA DE MÚSICA Mª STMA. DE LA VICTORIA (LAS CIGARRERAS).

Recordamos en vídeo como sonó esta formación musical, precisamente en la Hermandad de La Lanzada el pasado 3 de octubre.

AGRUPACIÓN MUSICAL SAGRADA LANZADA

La Agrupación Musical Sagrada Lanzada se funda en el año 1978, en el seno de la hermandad del mismo nombre. A partir de 1986-1987, pasa a llamarse San Julián. En 1991 vuelve a cambiar de nombre, pasando a ser la Agrupación Musical Virgen de la Paz, perteneciendo a esa hermandad hasta que deaparece en el año 2000.

Mientras pertenecía a la hermandad de la Lanzada (y por ello manteniendo su nombre) acompañó a los misterios de la Borriquita, la Paz, las Cigarreras, la Exaltación, la Carretería, San Estebam y la Resurrección. Aunque era agrupación musical, tocaba tanto marchas clásicas de cornetas como de agrupación musical (estilo Guardia Civil como se llamaba en la época). Además, tenía una formación juvenil que acompañaba a la cruz de guía de la hermandad, además de otras cruces de guía.

Fuente: El Humilladero

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Úbeda. Hoy igualá de la Cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de Gracia

Nuevos ciriales, incensario, pértiga y naveta para la Pastora de Triana