Sevilla, Sevilla Provincia

Los pokémons y la Sevilla cofrade

Los pokémons llegan a nuestras Cofradías

La serie de dibujos animados que marcó a toda la generación de los 90 ha dado un giro de tuerca y ahora, cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en esta vida (o casi), irrumpen en nuestra vida cotidiana y, te guste o no, son un fenómeno mundial.

Si no te gustan, seguro que conoces al menos a tres personas cercanas a tu entorno que ya han salido a buscar pokémons por Sevilla (o donde te encuentres), y si te gustan… ¡Qué te voy a contar! Seguro que ya has capturado alguno y te has sentido el más feliz del mundo.

Pero Sevilla es como es, no queremos que cambie, porque por eso es Sevilla y no es otra ciudad, ya lo sabemos todos, nos sabemos de memoria su idiosincrasia, cómo se mueve y cómo siente… Y por todo eso los pokémons no iban a ser menos, por ello podemos encontrar “pokeparadas” en sitios característicos, en retablos cerámicos de San Martín, en calles con el nombre por ejemplo de la Dolorosa del Sol (que celebra ahora su XXV Aniversario) y en iglesias como la de San Bernardo (en la que hay un gimnasio), el Corpus Christi o San José Obrero … Y en la provincia como en la iglesia de la Virgen de los Remedios de Lebrija, y en la otra punta de Andalucía, como en la Sacra Capilla del Salvador de Úbeda… ¿Coincidencia? Yo creo que no.

Hay algunos que se aprovechan de la situación de estas “pokeparadas” para animar a los fieles a entrar dentro del templo… Ya habrá a quien le parezca mejor o peor, pero desde luego, original, lo que se dice original… Es, ¿no?

También se está dando el caso de que grupos adyacentes a las hermandades, promocionen este evento en las redes sociales:


web-post-01
web-post-01<

AnteriorSiguiente