Fotografías, Sevilla

Los pasos que cobijaron a la O

El repaso a la historia de las andas y enseres que han formado y conformado la identidad de la Hermandad de la O

La Hermandad trianera, expone en el salón del Real Círculo de Labradores de Sevilla, un repaso a su historia, un repaso a la formación de su identidad, un repaso a su propio estilo, a su evolución y  un repaso de los tiempos y avatares por los que ya ha pasado la Cofradía en sus años de existencia.

Una exposición que pone en valor el paso de su Nazareno, que preside la misma en el centro del salón, y donde podemos contemplar el paso del tiempo en el hábito penitencial de la Hermandad, el libro de cuentas, el de Reglas, unas magníficas cartelas obra de Pedro Roldán (hoy en día en la Hermandad del Santo Entierro de Carmona). También destacamos la majestuosa cruz de carey y plata de salida del “jorobaíto” de Triana y el espléndido manto de los “soles”, bordado por las hermanas Antúnez,  que hoy en día procesiona con la Virgen de los Dolores de Espartinas.

Sin duda, una buena oportunidad de ver el pasado y presente de la Hermandad de la O, incluyendo la historia viva de esos enseres que formaron parte de la suya, y ahora son el presente de otras…


web-post-01

AnteriorSiguiente