Sevilla

Los Panaderos continúa con la restauración de su paso de misterio

El paso de misterio del Señor del Soberano Poder vuelve a abandonar las estancias de la Hermandad de los Panderos para ser sometido a la segunda fase de restauración que consistirá en la restauración del dorado, reforzar los respiraderos, limpieza y restauración de los angelitos y las cartelas y la realización de una nueva parihuela a cargo de Enrique Gonzalvez.

Objetivo 2019

La Hermandad de los Panaderos ha proyectado la restauración del primero de sus pasos hasta 2019 dividiendo este proyecto en tres fases:

  • 1º Fase – Tratamiento contra xilófagos mediante la técnica de la atmósfera controlada, restauración y dorado de los candelabros de guardabrisa.
  • 2º Fase – Limpieza y restauración de la canastilla, limpieza y restauración de los angelitos y cartelas, realización del reforzado de los respiraderos y ejecución de una nueva parihuela.
  • 3º Fase – Limpieza y restauración de los respiraderos

La ejecución de estos trabajos están a cargo de:

  • Tratamiento contra xilófagos – Tecmacom
  • Carpintería y parihuela – Talleres de Enrique Gonzalvez
  • Limpieza de angelitos y cartelas – Manuel Mazueco
  • Dorado – Artesanía del Dorado ‘Hermanos González’

Todo comenzó en 2014

La calle Orfila fue testigo de la apuesta que la Hermandad de los Panaderos está haciendo en su paso de misterio para que luzca en su máximo esplendor.

Así fue en 2014 con la restauración del Señor a cargo de Enrique Gutiérrez Carrasquilla y la aprobación de la restauración de las figuras secundarias a cargo de Manuel Martín Nieto, que además fueron presentadas ya en la cuaresma de 2015 en el Ateneo, sita en la misma calle Orfila.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org