in

Los Negritos protagonizarán la primera exposición del año

El Círculo Mercantil acogerá la muestra

No habrá que esperar mucho para poder disfrutar de la primera de las exposiciones que, un año más, protagonizará el Círculo Mercantil con su ciclo titulado “Círculo de Pasión”.

La primera muestra tendrá lugar entre el 19 y el 23 de enero y tendrá a la hermandad de los Negritos como protagonista. En la exposición, la corporación del Jueves Santo celebrará sus 625 años de vida, mostrándonos su historia a través de documentos y patrimonio.

Queda la incógnita de si podremos contemplar el nuevo aspecto del palio de Nuestra Señora de los Ángeles tras su restauración en el IAPH.

Otras exposiciones

Además de la ya citada, del 8 al 14 de marzo, la hermandad del Cachorro dará a conocer su amplio archivo gráfico.

Otra de las citas a destacar en el calendario de muestras, será la que realice la hermandad de Nuestra Señora de Valme, que celebran el 45º aniversario de la coronación canónica de la Virgen. Por ello, del 29 de mayo al 10 de junio, la corporación trasladará su patrimonio a la sede del Círculo Mercantil.

Por último, del 26 de octubre al 4 de noviembre, los salones de la entidad albergarán una muestra de la historia y patrimonio de los mercedarios de Sevilla por la celebración de los 8 siglos de historia de la Orden.

Aprovechamos para recordar que el próximo año también tendremos una salida extraordinaria por el mismo motivo http://elcostal.org/merced-convento-la-asuncion-salida-extraordinaria-2018/

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Las Cigarreras graba un nuevo disco de marchas procesionales

Palacio autoriza el traslado extraordinario del Cristo de la Fundación