Sin categoría

Los Negritos acoge mañana la misa por Germán Pérez Burgos, soldado fallecido en Afganistán


Mañana miercoles, 24 de octubre, a partir de las nueve de la noche se celebrará en la Capilla de los Ángeles, sede canónica, de la Hermandad de Los Negritos, una misa por el alma de Germán Pérez Burgos, soldado fallecido en Afganistán.

Este soldado era hermano de las corporaciones sevillanas de Santa Cruz y Los Negritos. En esta última corporación fue costalero del paso de palio de la Virgen de los Ángeles, a las órdenes del capataz Antonio Santiago.

Salió como costalero y “aguador”

El último año que ocupó un puesto en la Cofradía que abre las procesiones del Jueves Santo lo hizo en la Semana Santa de 2005, haciendo labores de aguador del paso de palio.

Este puesto lo pidió de forma voluntaria, al tener un problema físico en una de sus rodillas. A lo cual Antonio Santiago accedió. Este hecho demuestra el amor del fallecido a su Hermandad y la relación con sus compañeros de la trabajadera, queriendo participar en la salida procesional al lado de ellos, a pesar de tener problemas para poder salir como costalero, puesto que ya había ocupado con anterioridad.
Fuente del texto y de la imagen: http://www.pasionensevilla.tv/content/view/1633/1/

Video en Memoria de German:

Fuente del video: elcostal.blogspot.com

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org