Sevilla

Los Hermanos de la Virgen de la Cabeza apuestan por el patrimonio

La Virgen de la Cabeza tendrá un nuevo manto de salida para este año

Los hermanos de la hermandad filial de la Virgen de la Cabeza de Sevilla han votado en un cabildo general extraordinario por unanimidad que su Morenita estrene un nuevo manto de salida el próximo mes de octubre y además un nuevo rostrillo, ambos realizados en el taller de bordados “Santa Clara”.

Estas piezas han sido diseñadas por José Luis Sánchez siendo realizado el manto en terciopelo turquesa con su dibujo bordado en hilo de oro y el rostrillo que será realizado en tisú de oro con bordados en hilos de oro.

montaje manto

MANTOS DE SALIDA

Con la realización del nuevo manto la corporación letífica de San Juan de la Palma tendrá el segundo manto destinado a la realización de la salida procesional. El primero que actualmente posee es el conocido como el manto verde realizado por las hermanas Navarro Calderón en 1934.

Aunque hablamos de solamente dos mantos, los cofrades hemos podido ver a la Virgen de la Cabeza con otros mantos, tales como uno rojo de recorte, o bien otros que fueron donados en 2007 y 2008, pero que no fueron ejecutados para la realización de la salida procesional.

APUESTA POR EL PATRIMONIO

En la pasada salida procesional la hermandad presentó varios estrenos:

Marcha procesional “Morena de Luz de Luna”, primera marcha dedicada a la Virgen de la Cabeza de Sevilla y que fue compuesta por José Ignacio Cansino, director de la Banda de Música de la Cruz Roja.

Faldón delantero realizado por un grupo de hermanas con la pintura de Pedro López Martos (Estudio “El Rincón del Arte”) y que representa el momento de la aparición de la Virgen de la Cabeza por el Pastor de Colomera, Juan Alonso de Rivas, el 12 de agosto de 1227. Estas piezas combinan el terciopelo con el damasco, el bordado y la pintura.

Enriquecimiento de la Corona de salida de la Virgen.

Nueva parihuela para el paso procesional.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org