in

Los Estrenos de San José Obrero para esta Semana Santa

00_IMG_5447_MMartinVDurante los cultos recientemente celebrados en honor a Nuestro Padre Jesús de la Caridad por la Hermandad Sacramental de San José Obrero, esta corporación ha bendecido diversos enseres de gran importancia.

Entre ellos se encuentra el magnífico nuevo Banderín de la Juventud de San José Obrero, realizado por el bordador José Antonio Grande de León y que presenta un exquisito acabado digno de admiración. El numeroso y activo Grupo Joven de la hermandad, cuenta así con su nueva insignia que será estrenada en la próxima estación de penitencia, en este año tan especial para ellos al celebrarse el XXV Aniversario de su primera organización.

También vio la luz la nueva gloria para el techo de palio de Nuestra Señora de los Dolores, bella pintura al óleo del reconocido artista sevillano Luis Rizo, que reproduce una escena de la Sagrada Familia en la carpintería.

Asimismo fueron bendecidas las nuevas potencias en metal bañado en oro para Jesús de la Caridad, de gran belleza y ejecución, obra del orfebre y hermano de la corporación Miguel Ángel Alonso, las cuales el Señor ha venido luciendo en sus cultos. El oro empleado fue donado por cuestación popular entre los hermanos, al igual que la mano de obra donada por el autor.

Otros estrenos han sido unos pasadores para el Señor de la Caridad y una cotilla para Nuestra Señora de los Dolores donados por sendos hermanos, así como las nuevas ropas de acólitos, inspiradas en el hábito de los frailes mínimos.

En otro ámbito, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos) estrenó, en el reciente concierto celebrado en la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula, la nueva marcha procesional titulada “Señor de la Caridad” compuesta por Joaquín Caballero Payán.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La Banda del Santo Cristo Varón de Dolores tocará tras su Cristo el Sábado Santo

HEBREAS: Nuestra Señora del Rosario Doloroso