Sin categoría

Los datos sobre la salida de la Divina Pastora de las Almas.

Talla de la Divina Pastora
La Divina Pastora de las Almas, conocida como “La Pastora de Triana”, saldrá en la tarde del sábado 17 de septiembre por las calles de su feligresía. 
Historia: 
Por el s.XIX el padre Miguel Mijares, cura de la Parroquia de Santa Ana, promueve el culto a una Virgen Pastora que él trajo a la Parroquia y a la cual colocó en un altar costeado por la Infanta Mª Luisa Fernanda.
Los restos de Miguel Mijares siguen bajo la Divina Pastora, a pesar de haber cambiado la ubicación de la misma . El sucesor de Mijares, D. Antonio López Pérez, continuó con su empuje a la Pastora y funda con la ayuda de los fieles  una Hermandad, el 12 de diciembre de 1880. Al año siguiente, 1881, procesiona por primera vez por Triana. Este año cumple 130 años de procesiones por su barrio, y 131 años de su nombramiento como Hdad. de Gloria. 
Talla: 
La Divina Pastora de las Almas es obra de Gabriel de Astorga. 
El paso: 
Es obra de Antonio Pérez Barrio en 1993 , exceptuando los respiraderos que los realizó Andrés Contreras en 1939. Lo más nuevo son los candelabros, estrenados en 2003, realizados por Orfebrería Andaluza . El llamdor es obra de también de Orf. Andaluza. 
Estrenos:
 Este año estrenará faldones de terciopelo azul y damasco con bordados en plata. 
Capataz y música:
El capataz será Javier Díaz Espinosa y auxiliares. Los sones musicales los pondrá la B.M. de la Oliva de Salteras. 
Itinerario:
Plazuela de Santa Ana (19:30), Vázquez de Leca, Pureza, Juan de Lugo, Betis, Plaza del Altozano, Callao, Antillano Campos, Alfarería, Covadonga, Pagés del Corro (22:30), San Jacinto, Rodrigo de Triana, Flota, Rocío,(23:30) Pureza, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana (00:30).
Foto nuevos faldones
                                                                        
Redacta e ilustra: Pablo Lastrucci 
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org