Sin categoría

Los datos de la salida de Ntra. Sra. del Buen Aire.

Cartel de la Salida/M.PABLO RODRÍGUEZ

La Virgen del Buen Aire, procesionará en la tarde del 24 de septiembre por las calles de su feligresía. Desde la Parroquia del Buen Aire, situada en la calle Virgen de Fátima. Este es su primer año tras ser nombrada Hermandad y su cuarta salida por el barrio. 

Historia:
Santa María del Buen Aire llega a la calle Virgen de Fatima por el año 1975, tras residir en el Convento de San Laureano. Su advocación en San Laureano era de Ntra. Sra. del Rosario, posteriormente el Cardenal Bueno Monreal dio la actual advocación al trasladarla a su actual parroquia. 
Talla:
La Virgen es de cuerpo entero, pero es revestida debido al mal estado del estofado. La talla se realizó en el S. XVIII, de autor anónimo. Es vestida por José Librero. 
El paso:
Luce respiraderos de terciopelo burdeos con detalles en dorado y faldón de damasco en color blanco. En cada una de las cuatro esquinas hay un juego candelabros de guardabrisa. La Virgen sale bajo una estructura plateada a modo de palio. La floristería Añil, se cargará de adornar el paso con flores variadas. 
Estrenos: 
Estrenará joyas donadas por feligreses. Destaca el detalle de los pendientes de oro y coral. 
Capataz y música: 
Los capataces serán los mismos que el Viernes de Dolores, Heliodoro y Garzón. Los sones musicales los pondrá la Banda Municipal de Mairena del Alcor, en su repertorio se escucharán marchas dedicadas a la Estrella y las dos composiciones dedicadas a las dos imágenes marianas de la Hermandad de Pasión y Muerte, “Santa María del Buen Aire” y “María Santísima en su Desconsuelo”.
Itinerario: 
Salida (20:35) Virgen de Fátima, Tte. Rodriguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo, Avda.Esperanza de Triana, Virgen del Prepetuo Socorro, Virgen del Prado, Trabajo, Virgen Inmaculada, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Mar, Virgen del Pino, Virgen de Fatima y entrada (00:30).

Redacción: Pablo Lastrucci

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org