Sin categoría

Los datos de la salida de Guadalupe de San Buenaventura.

Foto. CLAUDIA BARBERO
El 8 de septiembre, sale la primera de las glorias de otoño, la Virgen de Guadalupe del Convento de San Buenaventura.
Historia:
Un grupo de extremeños residentes en Sevilla trajeron la devoción hacia su patrona a la capital de Andalucía en 1959  y en 1960 llega la talla de la Virgen al Convento de San Buenaventura, estando presente el cardenal Bueno Monreal. Durante el mismo acto el capitán general de Sevilla, don Antonio Castejón Espinosa entregó a la imagen su bastón de mando. 
Talla:
Ntra. Sra. de Guadalupe es obra de Juan Abascal en 1960. Los enseres de orfebrería que lleva la Virgen son del taller de Borrero. La talla tiene dos mantos, uno rojo y otro celeste, los cuales va cambiando cada año.Éste año realizará su procesión con el manto y saya roja
El paso:
El paso ha salido del taller de Guzmán Bejarano. En su canastilla, dorada, se aprecian cuatro juegos de candelabros de guardabrisa. Éste año volverá a ser adornado por la floristería Grados, la flores serán de tonos blancos. 
El Cortejo:
El Cortejo estará formado por Cruz Alzada, bandera, libro de reglas, estandarte Corporativo y representaciones de diferentes Hermandades de la feligresía entre las que destaca la Hdad. de la Soledad de San Buenaventura. El acompañamiento musical correrá a cargo de la B.M. de Nra. Sra. del Sol. El capataz será José Manuel Rechi García.
Itinerario: 

Salida (21:00h),Carlos Cañal/Zaragoza (21:30h), Plaza Moviedro (22:00h), García de Vinuesa (22:30h), Plaza Nueva (23:00h), Bilbao/entrada (23:30).

(Haga click en el mapa para ver itinerario completo.)
Redacta: Pablo Lastrucci
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org