in

Los Cristos de Sevilla por Elena Moreno



Desde tiempo inmemorial, existe entre Sevilla y Cristo una unión tan disoluble que la ciudad siempre ha llevado a gala durante los días de la Semana Santa. Me refiero concretamente a cierto nexo que relaciona la vida de Jesús con la manera de vivir su Pasión en la ciudad Mariana por excelencia. Ese punto relacional entre la figura del Salvador y Sevilla la encontramos en uno de los materiales más puros e incorruptibles que existen, además de antiguo: la madera.

Jugó la madera un importante papel en la vida del de Nazaret, pues fue criado entre virutas y serrín de las maderas del taller de su padre José. Y esa madera es el material que hoy en día le otorga la vida al Señor a lo largo y ancho del mundo entero en general, especialmente en los días grandes de nuestra Semana Santa.
Tenemos, pues, el material en el que se realizaron prácticamente la totalidad de imágenes que durante las jornadas de la semana de Pasión sevillana.
El número de imágenes de Cristo que procesionan es múltiple y variado en cada jornada. Es por ello que este artículo quedará dividido en varias series que describirán en su conjunto los detalles de las diferentes imágenes de Jesucristo perteneciente a cada hermandad. Cada serie corresponderá a cada jornada cofradiera, de manera que sea ameno y descriptivo.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Besamanos de Cuaresma

Nueva uniformidad para la Presentación al Pueblo