in

López Gándara revoluciona la música de Cádiz para este 2016

web-post-01

La Provincia de Cádiz está experimentando un hecho sin precedentes en su historia musical procesional cofradiera.

Y es que jamás se había producido el hecho de que en un solo año, un único compositor, entrara en todos los repertorios de las formaciones musicales más reconocidas, elogiadas y valoradas del panorama cofradiero, con una peculiaridad, y es que no se trata de una sola marcha procesional concreta, sino de un extensísimo elenco de marchas procesionales diferentes. Lo que nos confirma que no es una marcha procesional determinada, sino un estilo compositivo muy personal el que ha conquistado, revolucionado y protagonizado la música procesional cofradiera que sonará en la Provincia de Cádiz para este año 2016.

La Banda Sinfónica “Julián Cerdán” de Sanlúcar de Barrameda contará por segundo año consecutivo entre sus filas con su marcha procesional “Lágrimas de Amargura”, siendo el pasado Sábado Santo tras la Virgen de la Soledad cuando su Catedral escuchó por primera vez estos sones Ubetenses.

La Banda de Música “Maestro Dueñas” del Puerto de Santa María desde el pasado Corpus Christi se encarga de interpretar su marcha procesional “Regina Regum”, con dedicatoria a la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y que curiosamente en Cádiz también sonó por primera vez tras la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario Coronada.

La Filarmónica de Conil abrió paso e inauguró la Cuaresma Gaditana de este 2016 interpretando por primera vez esta composición con cornetas, así como con el acompañamiento de una soprano y un tenor. Una versión 100% cofradiera de su marcha “Ave María”.

La Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo” de Puerto Real será la encargada de dar forma a su compleja marcha procesional “Aniversario en la Albarizuela”. Jerezana composición escrita con motivo del 400 aniversario de la Hermandad de la Coronación de dicha ciudad.

La Banda de Música Municipal “Maestro Enrique Galán” de Rota incorpora a su repertorio procesional su recién estrenada marcha “Esperanzas” con dedicatoria a las Esperanzas de Triana y Córdoba. Una espléndida composición musical de dulce melodía y farfanescos sones, que a nadie deja indiferente.

La Banda de Música de “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de Rota también será partícipe de esta exquisita elección. La marcha procesional “Esperanzas” también formará parte de su repertorio procesional y que seguro será interpretado en ciudades como Cádiz, Jerez o la propia Villa de Rota.

Hasta aquí podemos hacer público de momento, aunque seguro… “En un lugar de la Campiña Gaditana, de cuyo nombre no quiero o puedo de momento acordarme…” también sonará su marcha “Madre Cigarrera”.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Esta Semana Santa, sones con sabor a veinticinco años

Hoy, sones de La Madrugada en Los Gitanos y en La Macarena