Sin categoría

Lo mejor y peor de este año 2010

Pablo Lastrucci Informa. Hoy despedimos al año 2010 con un repaso de las noticias más importantes del año, sin duda un ciclo cofrade muy intenso en todos sus aspectos.

Comienzo del año con los fichajes de J.A. Mogrera y Alberto Aniorte, ambos fotógrafos.

Seguimos con la cuaresma en la que Antonio García Barbeito pronunciaba el pregón de la Semana Santa en el Maestranza, un pregón que fue polémico antes y después de recitarse. En el Teatro Lope de Vega se entregó “El Llamador” honorífico al orfebre Borrero. El alcalde de Sevilla realizaba la imposición de la medalla de la ciudad a la Virgen de la Caridad del Baratillo, que realizó su exposición por el L Aniversario de su Coronación.

Tras la cuaresma vivimos una Semana Santa casi perfecta, debido a un Lunes Santo que comenzó con fuertes lluvias. El resto de los días estuvieron  marcados por el poco retraso horario y el Sábado Santo se marcó como día grande en la Hdad. de Sol que pidió paso por primera vez en la Plaza de la Campana, y ahí están los videos de “El Costal”, siendo de los mas vistos en la red.

En verano llegó la mala noticia, “El Gran Poder sufre una agresión por un feligrés”. Tras la misa de tarde un transeúnte subió al altar del Señor y le arrancó un brazo dándole golpes y patadas, días después camino a los juzgados repetía “..yo soy el hijo de Dios..”. Enrique Esquivias, hermano Mayor, confió en Luis Álvarez Duarte al cual encomendó la restauración.

A final de verano llegaron las Glorias y la Coronación de la Virgen de Regla de la Hermandad de Los Panaderos, la cual fue coronada por Monseñor Asenjo en la Catedral de Sevilla. Las Hermandades de Monte-Sión y La Estrella cumplían 450 años de vida y pusieron sus palios en la calle. A estas salidas extraordinarias se une la de la Virgen de la Lanzada y la salida de La Macarena al Estadio Olímpico para presidir la Beatificación de Madre María de la Purísima.

En este final de año podemos destacar la imposición del SÍ a las nazarenas por parte de Monseñor a las Hermandades que aún no tenían hermanas en sus filas de penitentes : El Silencio, Quinta Angustia y Santo Entierro. En la Hermandad del Cachorro se inauguró el nuevo altar para el Señor de la Expiración.

Sin más les deseamos un feliz 2011 y un fuerte abrazo desde este blog cofradiero.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org