in

Llegó la Agrupación Musical Juvenil “Virgen de los Reyes”

Que en Sevilla surja una nueva formación siempre debe ser motivo de enhorabuena para todos. Si además viene con vocación de banda juvenil para formar musicalmente y educar en valores, mucho mejor. Con esta intención nace la Agrupación Musical Juvenil “Virgen de los Reyes” de Sevilla.

Un proyecto que comenzó hace varios meses al amparo de la Agrupación Musical “Virgen de los Reyes” y dirigido por Domingo Daza Librero, músico profesional por el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

Como banda y escuela de música se han dedicado a formar en los distintos instrumentos de viento-metal y percusión a numerosas personas, la mayoría de temprana edad, con intención a largo plazo de formar mejores músicos para su Agrupación Musical.

Con motivo del certamen de bandas que organizó la Hermandad de Jesús Despojado en la Plaza de Molviedro de Sevilla, se llevó a cabo el estreno público de la banda, que escoltada por la formación senior llegó a la plaza, donde ambas formaciones tocaron al unísono “Perdona a tu pueblo”. Anteriormente, en el pasacalle desde la Plaza Nueva, habían interpretado “Virgen de las Angustias” y “Perdona a tu pueblo”.

Siempre teniendo en mente que el objetivo es formar músicos y no ser una banda independiente, todos esperamos y deseamos lo mejor para esta formación juvenil, la segunda en el género de Agrupación Musical tras la de la Hermandad de los Gitanos, y que junto con las bandas juveniles de la Centuria Macarena, Sol, Tres Caídas y Cigarreras son el baluarte de la música procesional sevillana en los próximos años.

Como dice su director: “que suenen los Querubines de Dios”.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Culminación de un amplio proceso de restauración

Tendencia meteorológica para el arranque de la Semana Santa de Sevilla