Huelva

Llamador y saya para una Coronación

En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación, en el Salón de Actos de la Caja Rural del Sur de la capital onubense, del nuevo llamador y nueva saya que lucirá tanto el paso como Nuestra Madre y Señora de los Dolores de la Hermandad de la Oración en el Huerto, la cual será coronada el próximo 19 de septiembre.

Nuevo llamador para Ntra. Madre y Sra. de los Dolores
Llamador realizado por Orfebrería Hnos Fernández

En referencia al llamador podemos decir que se trata de un regalo que la cuadrilla de costaleros y el equipo de capataces han querido realizar a la dolorosa  que procesiona cada Jueves Santo y que fuera tallada por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte. Cincelado por la Orfebrería Hermanos Fernández de Sevilla y diseñado por el onubense José María Carrasco. Está realizado en bronce y bañado en plata. Posee un diseño clásico a juego con la orfebrería del palio y destaca en la parte central

un corazón atravesado por los siete puñales, sobre el que se superpone el emblema de la coronación en relieve. En su base, dos angelitos sostienen diferente elementos simbólicos de la corporación del Jueves Santo onubense como son el cáliz y la Cruz y un ostensorio sacramental.

Nueva saya para Ntra. Madre y Sra. de los Dolores
Saya realizada por Rafael Infante (Artebord)

En cuanto a la saya decir que está bordada en plata fina de primera ley a realce, con gran trabajo en hojilla sobre terciopelo de algodón burdeos. El taller onubense Artebord, regentado por Rafael Infante y María Dolores Romero, ha sido el encargado de diseñar y realizar esta magnífica pieza para el ajuar de la Virgen de clara inspiración en los bordados del palio y que enriquece dicho ajuar aún más. Esta obra de bordado ha sido donada por un grupo de hermanas y devotas de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, cuyo sueño es ver a su Virgen siendo coronada luciendo esta prenda. Como dato decir que entre otros trabajos, este taller se encargó hace unos años de la restauración de las bambalinas del palio de la Hermandad permitiendo que volvieran a lucir en todo su esplendor.

Cinturilla / Rafael Infante
Cinturilla realizada por Rafael Infante (Artebord)

Además el propio Rafael Infante regaló una cinturilla bordada a juego con la saya para enriquecerla aún más.

 

AnteriorSiguiente