in ,

«Levántate, brilla, Jerusalén, que llega tu luz; la gloria del Señor amanece sobre ti» (Is 60,1)

cartel_jesusnazareno_salterasAlgo no marcha bien. Es hora de preguntarnos si estamos haciendo las cosas correctamente. Dos años hace que sus ojos misericordiosos no contemplan las calles de su vida, las que le vieron nacer allá por la ermita de San Sebastián, en otros años, en otras décadas, en otros siglos. Dos años hace que no bendice con su paso los adoquines por los que todos pisamos los días restantes del año.

Pocos datos sabemos de Él y el misterio lo envuelve por entero, no sabemos si llegó de la Sevilla barroca o se encontró desde siempre entre nosotros. Él sigue siendo el mismo, pero su mensaje no llega a sus hijos tan nítido o con la fuerza de antaño. La lluvia, tras dos años en los que no falta a su cita, pasa a ser causal y no tan casual como un simple capricho climatológico. La lluvia, las lágrimas, el agua, los ríos de tinta volcada por un sentimiento que no acaba, que saboreas y te endulza los labios pero enseguida amarga.

Quizás es hora de preguntarnos, de cuestionarnos o de evaluar nuestra Fe en éste año en el que celebramos tenerla: ¿Qué calidad tiene la Fe que sentimos por Él? ¿Es extra, virgen, corriente o quizás lampante? ¿Nuestra Fe es absolutamente irreprochable e infranqueable, de buen gusto o de gusto defectuoso? Va siendo hora, hermano, de responder y hacer balance de nuestras creencias y dado el caso, si éstas son llevadas a la práctica, actuar en consecuencia a ellas.

El silencio de dos estaciones penitenciales en las que faltaron muchas palabras, dos Martes Santos mojados traducidos en mayor participación si cabe en la celebración de los cultos anuales. Quizás es toda una señal divina que nos marca el camino a seguir en la Fe, en la oración… y que ahora que nos disponemos a celebrar el Vía Crucis con Él, vuelve a materializarse la misma incertidumbre.

Los pronósticos que baraja ‘Elcostal.org’ son claros y han quedado expresados en la cuenta de Twitter:  “@Corrientesantia: Durante la mañana mal, luego parece que plantea una tregua entre el mediodía del sábado y el mediodía del domingo”. “@nlclhc: Como dice mi compañero mal por la mañana, parece que mejora desde las 16 horas”.

Según los expertos el riesgo de lluvia es evidente aunque parece ser que el mayor problema está en la mañana del sábado y que a partir de las cuatro de la tarde mejora por el Aljarafe, esperemos ansiosamente que así sea, y que a las ocho de la tarde tras la misa parroquial, las nubes se lleven lejos la borrasca para dar paso a una inmensa luna blanca que permita que pise sus calles, su plaza… y que su pueblo pueda desgranar junto a Él las catorce Estaciones que el Beato Juan Pablo II idease para su Vía Crucis.

En este año tan especial, en este Vía Crucis, debemos renovar nuestro compromiso de Fe en Él. Para ser sus Cirineos saltereños. Para gritar a los cuatro vientos su grandeza y la fuente de paz de Nuestro Padre. Para seguirlo firmemente y sin pestañear desde la Plaza de España hasta las plantas de la Virgen de la Oliva, desde Velarde pasando por Real hasta Vera+Cruz, sin dejar de visitar al Rocío agarrados fuertemente a la trabajadera de las andas, como si de su Cruz misma se tratase. Orgullo de su pueblo y gloria de su Hermandad. Porque la respuesta, el descanso, el camino, la vida y la verdad, siempre están en JESÚS NAZARENO.

Redacta, Rafael de Los Santos @RAFADLSL

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Hoy, Concierto en la Macarena

Hoy, Certamen de bandas