Sevilla

Lastrucci el autor de las dos Glorias del sábado

Además de ser hermandades filiales en Sevilla de patronas de otras localidades andaluzas, hay otro elemento común entre las procesiones de Gloria que tienen lugar el sábado 13 de mayo, Antonio Castillo Lastrucci.

El artista sevilla nacido en 1882, realizó al menos 400 obras. Entre ellas, encontramos, al menos, tres imágenes letíficas en Sevilla: Hiniesta Gloriosa, Nuestra Señora del Mar y Nuestra Señora de Araceli.

La casualidad ha querido que, al realizar su primera salida procesional la Virgen del Mar, este sábado tengamos la oportunidad de disfrutar de las magníficas obras de este afamado imaginero.

Virgen del Mar

Realizada a imagen y semejanza de la patrona de Almería, Antonio Castillo Lastrucci la talló en el año 1958. La Virgen alcanza un tamaño de 1,08 metros, mientras que el Niño mide 30 cm. A diferencia de la imagen original, las dos figuras se encuentran separadas, mientras que la talla almeriense forma un solo bloque escultórico.

Nuestra Señora de Araceli

Sin duda, una imagen que marcó un hecho importante en la vida del artista fue, Nuestra Señora de Araceli. Tras la fundación de la corporación en 1944, recibió el encargo de tallar una imagen que recordara a la patrona de Lucena. Castillo no quiso cobrar nada por su obra, en recuerdo de su madre, que compartí el nombre de la Virgen, Araceli.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional