in ,

Las vísperas de Sevilla. Brillante procesión de la Pura y Limpia del Postigo por Pepe Vallecillo (@vivirsevilla)

Salida por la Puerta del Perdón. José Vallecillo

Decir que Sevilla es una de las ciudades del mundo en que más se viven y se disfrutan las vísperas, especialmente las referidas a fiestas litúrgicas, no es descubrir nada nuevo. En la mañana de hoy, día 6 de diciembre, a dos días de la Festividad de la Inmaculada Concepción, hemos tenido, una vez más, la ocasión de vivirlo y comprobarlo.

            Pasadas las doce y media de la mañana -tras celebrar una solemne y espléndida Función Principal de Instituto en la Parroquia del Sagrario, presidida por el párroco de la misma, don Adolfo José Petit Caro, y contando para ella con la Coral Santa Ángela y el organista don Jesús Campos Gálvez-, comenzó a salir por la Puerta del Perdón de la Santa Iglesia Catedral la procesión de retorno de la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite a su Capilla, tras los cultos anuales celebrados a su Titular en el Convento de la Encarnación y en la parroquia citada.

Acompañada la imagen de su Junta de Gobierno, de numerosas representaciones y hermanos, y arropada por numerosos devotos, entre los que se contaban además de personas mayores –tanto de la ciudad como foráneos- numerosos jóvenes, la procesión recorrió las gradas altas, rodeó la Fuente de la Plaza Virgen de los Reyes y regresó al Postigo por Alemanes y Placentines.

Se lució extraordinariamente durante todo su recorrido la imagen de la Inmaculada, bajo los sones de la Banda de Música de la Virgen de la Victoria de la Hermandad de “Las Cigarreras”, contemplada por un numeroso público que vivía intensamente las Vísperas de la Fiesta de la Inmaculada Concepción en el corazón de la ciudad en que el dogma de la Inmaculada tiene tanto arraigo.

Una mañana de vivencias en torno a la imagen de la Pura y Limpia del Postigo que culminarán, sin duda, ya en la capilla situada junto al Arco el próximo día ocho con el canto de la Salve Popular, el besamanos y la interpretación de Laudes por la Banda del Sol.

Emoción, Arte y Devoción, en suma, se dan la mano una vez más en nuestra ciudad en vísperas de una Festividad Litúrgica tan importante para los fieles y la ciudad mariana como la Inmaculada con una fe y tradición renovadas. Como mejor muestra de ello, los numerosos jóvenes, como decimos, que acompañaban a la imagen, sintiendo –como tantas otras veces- que la esperada y ansiada celebración, preámbulo tradicional de las Fiestas Navideñas, comenzaba ya su cuenta atrás con los actos mismos de las vísperas.

Para ver los Vídeos de la Procesión de hoy:

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Esta noche, Miñarro en “Semana Santa de Sevilla” de @TeleSevilla

Pureza de María, de San Miguel Bendita por @desdeelarenal