in

Las Vísperas de la Gloria en Triana. Álvaro Sáez

Desde que entraras por la puerta de la capilla esa fría madrugada del Lunes Santo todos los que te queremos, anhelábamos y deseábamos que fuera 12 de Junio.

Y llego el día, llegó el día en el que el barrio de Triana, tu Barrio se engalanará para verte por sus calles, por algunas hace muchos años que no pasas y por otras no has pasado nunca, visitaras a tus vecinas, las Dos Esperanzas de este bendito barrio y vendrán de lejos hermanos que veneran a otras Estrellas. La vecina Coria del Rio se pondrá a tus Plantas en forma de alfombra y disfrutaran de la estrella más inmensa y radiante de todas la que existen. Por la mañana volverás a tu casa, después de haber ‘’ dormío’’ en casa de tu madre durante 5 días, para subirte en tu paso, en el que Antonio Garduño soñó para ti, y que ahora te esta viendo desde el cielo, con los varales que tus hermanos te han regalado y con la candeleria cuajada de flores de cera como en antaño lucias.
Ya se acerca la hora , si ya se acerca el momento en el que Triana se venga abjao con su Estrella mas inmensa, ya se adivina tu candeleria , ya se escuchan los sones de Estrella Luz Marinera … ya se acerca el momento…que no se acabe nunca….
Álvaro Sáez
Para ver la Galería de la vuelta de la Estrella PULSE AQUÍ.

Foto: Manuel Flores

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Hoy Día Grande en la Hermandad de la Estrella

El Cristo de las Tres Caidas de Triana, no viajara a Madrid en 2011