- La Pluma Cofrade

Las Vísperas de la Gloria en Triana. Álvaro Sáez

Desde que entraras por la puerta de la capilla esa fría madrugada del Lunes Santo todos los que te queremos, anhelábamos y deseábamos que fuera 12 de Junio.

Y llego el día, llegó el día en el que el barrio de Triana, tu Barrio se engalanará para verte por sus calles, por algunas hace muchos años que no pasas y por otras no has pasado nunca, visitaras a tus vecinas, las Dos Esperanzas de este bendito barrio y vendrán de lejos hermanos que veneran a otras Estrellas. La vecina Coria del Rio se pondrá a tus Plantas en forma de alfombra y disfrutaran de la estrella más inmensa y radiante de todas la que existen. Por la mañana volverás a tu casa, después de haber ‘’ dormío’’ en casa de tu madre durante 5 días, para subirte en tu paso, en el que Antonio Garduño soñó para ti, y que ahora te esta viendo desde el cielo, con los varales que tus hermanos te han regalado y con la candeleria cuajada de flores de cera como en antaño lucias.
Ya se acerca la hora , si ya se acerca el momento en el que Triana se venga abjao con su Estrella mas inmensa, ya se adivina tu candeleria , ya se escuchan los sones de Estrella Luz Marinera … ya se acerca el momento…que no se acabe nunca….
Álvaro Sáez
Para ver la Galería de la vuelta de la Estrella PULSE AQUÍ.

Foto: Manuel Flores
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org