Sin categoría

Las televisiones se reunirán hoy para debatir el futuro de la retransmisión de la Semana Santa

Semana Santa 2009 - Cofradías: televisiones Las televisiones locales junto con Canal Sur se reunirán esta mañana para debatir el futuro de la retransmisión de las cofradías, en directo, a su paso por la Carrera Oficial.

La reunión de hoy ha sido convocada con carácter urgente debido a la preocupación existente en el sector ante la próxima Semana Santa y la imposibilidad de las empresas de hacer frente al coste total de la retransmisión.

A esta convocatoria, que tendrá lugar en el Estadio Olímpico, sede de Sevilla TV, sólo han confirmado su asistencia Canal Sur, CRN Giralda y la propia Sevilla TV.

Origen del problema
El coste total de la retransmisión del paso de las cofradías por la carrera oficial ascendió el año pasado a 80.000 euros. En este precio se incluían las siete cámaras que retransmiten la Semana Santa distribuidas en la Plaza del Duque, Velázquez, Campana y Sierpes.

En años anteriores, cada televisión aportaba 20.000 euros y, entre todas, se contribuían al gasto de la señal. Estas televisiones eran: Canal Sur, Sevilla TV, CRN Giralda, Popular TV y Localia. Entre los 20.000 euros que pagaban cada una de ellas se podía hacer frente al coste de la señal única que ofrecía una productora externa contratada para tal efecto.

Independientemente de este pago, cada televisión costearía, por otra parte, otros gastos como alquiler de piso, personal etc. por lo que el desembolso final siempre superaban los 20.000 euros iniciales.

Dos cadenas cierran
En los últimos meses, los anuncios de cierre de las cadenas locales Popular TV y Localia han provocado que ambas ya hayan manifestado su negativa a participar en las retransmisiones de la Semana Santa.

De este modo, las únicas televisiones que ya han confirmado su intención de retransmitir la Semana Santa de Sevilla han sido Canal Sur y Sevilla TV. Por su parte, CRN Giralda aun no se ha pronunciado por lo que queda en el aire su participación.

De la reunión que mantengan hoy las tres empresas, saldrán las primeras conclusiones. Éstas, incluso, pretenden ser mostradas al Ayuntamiento de Sevilla con objeto de que favorezca la retransmisión.

Noticia por : Pasión en Sevilla

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org