Sin categoría

Las televisiones se citarán, de nuevo, el lunes para analizar presupuestos

El encuentro que en la mañana de ayer tuvieron las televisiones para debatir sobre la retransmisión de la Semana Santa se ha saldado con la convocatoria de una nueva reunión para el próximo lunes.

El encuentro, que ha tenido lugar en los estudios de Sevilla TV, ha contado con la asistencia de Canal Sur, CRN, Sevilla TV y, a última hora, Popular TV.

En la reunión se expusieron dos presupuestos posibles para retransmitir la Semana Santa en las mismas garantías de calidad que en años anteriores. Uno pertenecía a una empresa consultada y, la segunda a una productora relacionada con Popular TV en Madrid.

Hasta el momento, sólo Canal Sur y Sevilla TV han mostrado su interés, sin fisuras, por retransmitir la Semana Santa de Sevilla y llegar hasta el final en este proceso buscando la financiación necesaria.

Por su parte, Popular TV ha manifestado que sólo entraría en el proyecto conjunto de retransmisión si es su productora de Madrid la encargada de retransmitir la Semana Santa y compartir la señal con el resto de medios.

Por último, CRN ha confirmado que hasta mediados de febrero no podrá decidir si participa o no en la retransmisión.

Buscar presupuestos para poder decidir

De esta forma, todas las televisiones se han comprometido a consultar, desde hoy y hasta el domingo, nuevos presupuestos a diversas productoras cuyos costes serán expuestos en la reunión del próximo lunes.

El objetivo, es elegir el presupuesto que más se adapte a las necesidades técnicas y económicas requeridas. Una vez elegido un presupuesto, se debatirá con las televisiones interesadas los costes que, a cada una de ellas, les correspondería afrontar.

Cuando se conozcan los costes, a las televisiones corresponderá la decisión final de embarcarse o no en el proyecto. Cuantas menos televisiones estén dispuestas a participar, más difícil se hará la retransmisión pues mayor cantidad de dinero tendrán que aportar las interesadas en ofrecerla; de ahí la complejidad de una negociación que el próximo lunes tendrá un nuevo capítulo.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org