in

“Las Puertas del corazón”, nueva marcha de las Cigarreras dedicada a Antonio Puerta


La Banda de cornetas y tambores “Nuestra Señora de la Victoria” de la Hermandad de las Cigarreras ha incluido en su repertorio una nueva composición dedicada al que fuera jugador del Sevilla FC, Antonio Puerta, titulada “Las Puertas del corazón”.

Obra de Pedro Pacheco

Esta pieza está concebida para ser interpretada en “paso ordinario” y ha sido compuesta por Pedro Pacheco, gran compositor, actual director musical de las dos formaciones musicales de “cornetas y tambores” de la corporación del Jueves Santo y a su vez director de la Escuela de música de Las Cigarreras.

Se estrenará en el Certamen de las Cigarreras

Será estrenada el próximo domingo, 25 de noviembre, en el Certamen que con motivo de Santa Cecilia, Patrona de la música, organiza las Bandas de Las Cigarreras, siendo interpretada por las dos bandas de “cornetas y tambores” de esta Cofradía del barrio de los Remedios. Es decir la juvenil y la de los “mayores”.

“Obra sencilla en la melodía”

Según manifestaciones a www.pasionensevilla.tv el propio autor de la obra, Pedro Pacheco, nos comenta sobre la marcha “… es una pieza sencilla en la melodía pero que nos atrapa, como fue Antonio Puerta, una persona sencilla pero que nos llegó a todos. Su duración es corta de poco más de un minuto, como fue la vida del ídolo del sevillismo y alegre con tintes meláncolicos…”.

Pedro Pacheco, sevillista de pro, le impactó sobre manera el fatal desenlace del jugador del Sevilla FC, y a su memoria a compuesto esta marcha ordinaria.

Texto:
www.pasionensevilla.tv

Una vez mas queremos poner el particular video que hicimos en homenaje al futbolista fallecido, Antonio va por ti.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

El Colegio Cristo Rey, de Triana, se desbordó de público en el concierto a Santa Cecilia

“Opiniones Cofrades” vuelve, ¿Qué tal ves el “planteamiento” del Lunes Santo de la Semana Santa de Sevilla 2008?