in

Las Penas de San Vicente reestrenará palio para esta Semana Santa 2017

Llega la Cuaresma y, con ella, las hermandades comienzan a presentar los estrenos de cara a la Semana Santa 2017. Una de las corporaciones que lleva varios años haciéndolo, es la Hermandad de las Penas de San Vicente. La cofradía del Lunes Santo lleva desde 2010 trabajando en la restauración del conjunto del palio al completo. Concretamente este año, finalizarán las labores de restauración con las bambalinas laterales, luciendo así lo que se podría decir el reestreno del palio.

Los trabajos de restauración han sido llevados a cabo por el taller de Esperanza Elena junto a Jesús Spínola, de ‘Cordonería Alba’, quien ha sido el encargado de realizar los flecos de tipo toalla y borlas de tocón.

El conjunto diseñado por Cayetano González y que fue ejecutado por taller de Manuel Elena Caro en el año 1955, verá en el presente 2017 finalizado el trabajo que nos dejará sin lugar a dudas, uno de los mejores estrenos de la Semana Santa. El conjunto se compone de diferentes técnicas con roleos, tulipanes y hojas de acanto sobre terciopelo de Lyon carmesí coronado por la crestería que es obra de Orfebrería Villarreal.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Concierto en la Veracruz por los 75 años de la Virgen de las Tristezas

Mañana cita ineludible con la XI Gala Gólgota