La Pasión, Videos

Las Mercedes de la Puerta Real necesita 70.000€ para restaurar su Capilla

CUENTA BANCARIA: CAIXA BANK – 2100/8460/91/2200079288

La Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real traslada en la noche de hoy, jueves 18 de junio, a sus titulares al Convento de las Siervas de Jesús debido a las obras a las que se va a someter la Capilla de la corporación de la calle Alfonso XII.

Será un traslado muy diferente a lo que estamos acostumbrados en el mes de septiembre cuando la Virgen se traslada a la Hermandad del Museo para la celebración de sus cultos. La imagen irá portada unas andas de menor tamaño para que pueda entrar con facilidad en el Convento.

Recorrido: Puerta Real, Antonio Salado, Alfaqueque, San Vicente y entrada en el Convento.

Los cofrades debemos de volcarnos con esta Hermandad de Gloria para que el tiempo de ausencia de las Mercedes en su Capilla de la Puerta Real sea el menor tiempo posible.

El pasado martes, su hermano mayor visitó el programa “La Pasión” de El Correo TV para dar los detalles sobre el mal estado en el que se encuentra su Capilla y además contar las obras que se van a realizar en la Capilla.

“…Una obra que nos cubriera lo suficiente no debiera llevarnos más de 6 o 7 meses…” dijo Jesús Calvillo, hermano mayor de la corporación sobre la primera parte de las actuaciones que necesita esta Capilla, pero que sumando diferentes fases podría llegar a un coste de 70.000€.

Igualmente, Jesús Calvillo confirmó que las hermandades de Pasión y el Museo, ambas de carácter mercedario, ya han colaborado con la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real.

Ante este traslado los cofrades se preguntan ¿de dónde saldrá la Virgen de las Mercedes en el mes de septiembre? su hermano mayor respondió claro afirmando que saldrá desde la Parroquia de San Vicente y ataviada de mercedaria, provocando una imagen que los mayores de la hermandad recuerdan y la hermandad quiere volver a ver después de cuarenta años.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org