Sin categoría

Las Hermandades del Lunes rechazan el “Plan Museo” pero acuerdan adelantar la jornada en 10 minutos


Las Hermandades del Lunes Santo han rechazado, en una reunión celebrada anoche, la propuesta llevada por la corporación del Museo mediante la cual se solicitaba el cambio en el orden de las cofradías que acuden a la Catedral ese día para hacer su anual Estación de Penitencia.

No hay acuerdo
A esta reunión a la que han asistieron los Hermanos Mayores del Lunes Santo y su Delegado de día, Manuel Iruela, no se llegó a un concenso global por lo que ha sido imposible que prospere la propuesta que había planteado la Cofradía que fundó esta jornada a instancias de sus propios hermanos.

La propuesta de esta corporación del Museo, consistía en el cambio de en el orden de esta Hermandad al lugar que ocupa la Cofradía de la Vera Cruz. Además, se contemplaba la permuta de la Hermandad de San Gonzalo por la de Santa Marta, habiendo quedado la jornada de la siguiente forma: Redención, Santa Genoveva, San Gonzalo, Santa Marta, Museo, Vera Cruz, Las Penas y Las Aguas que sería la que hubiera cerrado los desfiles procesionales de este día.

El día se iniciará diez minutos antes

No obstante, en esta reunión se ha acordado que el Lunes Santo se inicie en la Carrera Oficial con diez minutos de adelanto sobre el horario actual. Es decir, comenzaría a las 17,10 en vez de las 17,20. Este tiempo de diez minutos será cedido a la Hermandad de la Redención, que en los últimos años ha incrementado el número de nazarenos de forma considerable, pasando de 35 minutos de tiempo de paso por Carrera Oficial a 45 minutos.

Nadie habló del Poligono San Pablo

Los Hermanos Mayores del Lunes Santo no han tratado la posible inclusión en esta jornada de la Hermandad del Cautivo del Polígono de San Pablo. Lo que es seguro es que si se incluyera como la primera del día, posibilidad que se ha venido barajando, tendría que entrar en Campana con diez minutos de adelanto según el acuerdo adoptado en esta reunión, al darle este tiempo a la Cofradía que, hasta ahora, abre los desfiles procesionales de la jornada.

Fuente: http://www.pasionensevilla.tv/images/stories/lunesanto/ElMuseo/5459097.jpg

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org