in

Las Hermandades del Domingo de Ramos le regalan un puñal a la Virgen de los Dolores y Misericordia

Redacción

Las Hermandades del Domingo de Ramos reunidas en la tarde de ayer en la Hermandad de la Estrella hicieron entrega a la Hermandad de Jesús Despojado de un Puñal para la Virgen de los Dolores y Misericordia con motivo del 75º Aniversario. Dicha pieza ha sido diseñada por Sergio Cornejo y elaborado por el Taller de “Orfebrería de Triana” de Juan Borrero junto a Isabel Sola que ha sido la persona que ha tallado la encarnadura de los Ángeles.

DISEÑO DEL PUÑAL

El puñal se diseña dedicado a la Virgen de Dolores y Misericordia, recogiendo el Corazón, cargado de escudo mercedario, atravesado por siete puñales, como distintivo de la Virgen y de la propia Hermandad. Este corazón lo sostienen una pareja de ángeles que le aportan una estética romántica al estilo clásico del puñal, en la linea que concibe Sergio Cornejo el ajuar de la dolorosa. Porta también una cartela con el texto: “STABAT MATER DOLOROSA” y en la hoja lleva una dedicatoria de las Hermandades del Domingo de Ramos con la leyenda “Las Hermandades del Domingo de Ramos”. 

Está realizado en plata de ley sobredorada, en el taller Orfebrería Triana y con marfiles en las encarnaduras de los ángeles, tallados como se ha mencionado anteriormente por Isabel Sola.

 

PUÑAL
Imágenes: Hdad. de la Estrella

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Dos Hermanas. La Asociación Parroquial del Prendimiento recibe el nombramiento de Agrupación Parroquial

VII Edición Ciclo Cultural Cofrade “El Cirio Apagao”