Sin categoría

Las Hermandades de Triana podrían hacer su propio Vía Crucis de las Hermandades.

San Gonzalo, VíaCrucis 2011/P.LASTRUCCI
Tweet Según hemos podido conocer, las Hermandades de Triana (Pasión y Muerte, La Estrella, San Gonzalo, La Esperanza, El Cachorro y La O) están tanteando la posibilidad de hacer su propio Vía Crucis en cuaresma, cada año con un Cristo distinto, en este caso en vez de ir a la Catedral irían a la Parroquia de Santa Ana.
La idea es dar más auge a la cuaresma y recuperar de forma simbólica la estación de penitencia a la “Catedral de Triana”. Nunca coincidirá con el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla. Los Hermanos Mayores ya se han reunido para formalizar las ideas y entregarlas al Palacio Arzobispal de Sevilla, allí todo quedará en manos del Arzobispo de Sevilla y de sus colaboradores.
Actualmente el Señor de Pasión y Muerte visita cada año Santa Ana en su estación de penitencia; la Hermandad de la Estrella también lleva sus titulares para realizar los cultos y La Esperanza  visita cada año la Catedral de Triana. Es decir, las únicas Hermandades que no tienen costumbre de ir a Santa Ana anualmente son “La O”, “El Cachorro” y “San Gonzalo”. Podríamos añadir a la Hermandad de Las Cigarreras, la cual por su cercanía también podría estar inmersa en este proyecto. 

Redacta: Pablo Lastrucci
Parte de esta información ha salido a la luz a través de “Diario de Sevilla”. 

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org