Sin categoría

Las Glorias del Fin de Semana

Tweet

El pasado fin de semana salieron hasta 5 hermandades de Gloria a las calles de Sevilla, El Costal estuvo en cada una de ellas.
Empezamos el Sábado por la Hermandad de los Sastres. Salió sobre las 18:30 aproximadamente  y corrió para meterse lo antes posible a su Iglesia, la Parroquia de San Idelfonso para no verse sorprendida por la inesperada lluvia.
La Virgen de los Reyes de los Sastres estrenó el frontal trasero de la tumbilla y la nueva túnica del Niño Jesús.
El capataz fue Carlos Yruela y el acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.
El barrio de la Calzá se vistió de gala para recibir a su Virgen de Valvanera. Salió con 30 minutos de retraso más o menos sin poder explicar muy bien este retraso. La procesión fue sorprendida por la lluvia cuando transitaba por el barrio de la Viña, la Hermandad resolvió este contratiempo desplegando unos plásticos y cubriendo las imágenes del paso.
Destacó mucho el buen aroma del exorno floral compuesto por claveles, gladiolos y nardos blancos. El capataz fue Carlos Morán, hermano mayor honorario de esta corporación. El acompañamiento musical lo puso la Banda del Sol.
Se estrenaba las nuevas sandalias del Niño Jesús.
Seguimos en la jornada de Sábado para irnos hasta la Puerta Real. De allí salía la Virgen de las Mercedes a las 19:30 aproximadamente. Le sorprendió también la lluvia lo que hizo que la Virgen se resguardara en la sede del Museo, y una vez pasó el chaparrón pusieron rumbo de nuevo hacia su Capilla entre un ambiente festivo.
Los capataces fueron Francisco Loza Bernal y José García Monge y la banda que amenizó la procesión fue la Municipal de Puebla del Río.

La última en realizar su salida el Sábado fue la Virgen del Buen Aire de Triana. Salió a las 20:15 y tan sólo estuvo hora y media en la calle por culpa de la lluvia. La hermandad al llegar a la calle Enrique Mensaque acortó el recorrido y fueron directamente a su Iglesia. Recordemos las difíciles maniobras que tienen que realizar los capataces para poder meter el paso en la capilla.
Los capataces fueron Carlos Puelles y Antonio Pérez Oliver. El acompañamiento musical corrió a cargo de  la Banda Municipal de Mairena del Alcor.
El Domingo fue un día soleado sin riesgo de que se cancelase o se alterase la salida procesional de Santa Lucía. Recordemos que el pasado mes de Mayo salió a las calles para presidir el Pregón de las Glorias en la Catedral de Sevilla.
Especialmente emotivo fue su paso por su sede canónica, Santa Catalina, que como ya sabemos se encuentra cerrada sin tener fecha de restauración.
El capataz fue Juan León Lozano y la banda del Sol puso la nota musical.

Redacta Sergio Maya.
Videos: Sergio Maya, Pablo Lastrucci y Nacho Sánchez

 Entrada Patrocinada por Photobucket

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org