Sin categoría

Las Glorias de la Provincia

Hoy, 2 de Julio, día del Inmaculado Corazón de María, comienzan en las provincias las salidas de las titulares letíficas de las Hermandades. En el día de hoy comenzamos con la Virgen de Guía de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, que vuelve a procesionar en el día que lo hacía antiguamente siendo hasta el año pasado en el mes de Septiembre cuando procesionaba por las calles del Pueblo.
Destaca el hecho de que la procesión salga y se recoja en la propia ermita de Guía, situada entre los límites de las poblaciones de Castilleja de la Cuesta y Camas (más concretamente en la zona conocida como El Carambolo). El itinerario será el siguiente: salida de la ermita (20,00 h.), Real, Convento, Alegría, Príncipe de 
FAsturias, 28 de febrero, Enmedio, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Real (Estación en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción), Hernán Cortés, Plaza de Santiago (Estación en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol), Convento, Real y entrada en la ermita (1,00 h.). Tras la entrada en la ermita de la Santísima Virgen, se cantará en su honor la Salve Popular.
Por su parte, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Coria del Río, que bajo la batuta de su director, Camilo Irizo Campos, procederá a la salida al estreno absoluto de la marcha “Virgen de Guía” (compuesta en este año por el músico astigitano Jacinto Manuel Rojas Guisado).
Fuente. http://www.noticiasaljarafe.es
Foto. Cruz Alzada
Redacta. Nacho Baratillero
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org