in

Las dichosas carreritas por Mariano Piularch

Mariano Piularch 

Mucho se está hablando de las nuevas carreritas en la pasada Madrugá pero la verdad que no sé porqué los llamados “expertos” se tiran de los pelos por el ambiente que se vive a ciertas horas de dicha noche.

Uno lleva ya bastantes años viviendo la Madrugá ya sea antes de nazareno o en la actualidad de músico y el ambiente es siempre el mismo. No es nada nuevo la inseguridad que a ciertas horas tiene la Madrugá, la falta de policias siempre a sido la misma, ósea prácticamente nula y sobre las botellonas que se hacen en diversos puntos de la ciudad que al final lo que hacen es que los “tontos” de siempre la acaben liando, se lleva haciendo bastante tiempo, pero nunca han hecho nada por impedirlo.
O ¿cuándo el Gran Poder tenia problemas para pasar por la Plaza de la Gavidia es de ayer? (Solo por poner un ejemplo). Los llamados “expertos” la verdad me repatean un poco porque parece que siempre tienen la verdad y lo saben todo, pues lo siento pero esto no es de este año, ya lleva la cosa bastantes años igual y siempre es la misma historia.
Lo de la inseguridad en la Madruga se lleva viviendo desde muchos años atrás aunque desde la dichosa noche del año 2000 (la cual, por cierto, me pilló de nazareno en la calle Sierpes) la gente se ve más insegura, pero eso sí, que nadie se lleve a ningún engaño, antes ya existía dicha inseguridad lo que ocurre que nunca había pasado nada grave. Está claro que se deben tomar medidas, pero que sean en condiciones y no para hacer un simple lavado de cara tal y como ocurrió después de la Madrugá del 2000.
Aunque si dejo una pregunta en el aire. El tema de las botellonas no solo afectan a la Madrugá, este año por desgracia las he visto en bastantes más días, el asunto es si de verdad las autoridades competentes, por una vez cogerán el toro por los cuernos o simplemente lo dejaran pasar una vez más, como tantas veces han hecho, ya que tan solo lo intentan arreglar con palabrerías que se las lleva el viento.
Señores “expertos” no metan mas palos en candela que esta todo inventado en nuestra Semana Santa, incluyendo el ambiente a ciertas horas de la madrugá……

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

VÍDEO | Nazarenos de La Hiniesta en fila india a causa de la gente

EL CARPIO | Este domingo, Procesión de la Virgen de la Cabeza