- Las Crónicas del Sr Rancio

Las Crónicas del @SrRancio

Tweet  ¿Quillo, has escuchao la que está formando el Señor Rancio ese en el Twitter?
– Algo he escuchao.
– El tío ha creao dos tendencias menos de 24 horas, según man dicho.
Comentaban dos grandes rancios de Sevilla, sentados en la terraza de un bar, del mismo estilo.

Y es que, queridos amigos, los rancios hacemos gala de lo que somos, rancios, y por eso nos gusta que se nos reconozca como tal. Si quiere usted saber, si es un auténtico rancio, continúe leyendo este artículo.

De barrio, de centro, o de la provincia. El rancio tiene estilo. El rancio es devoto de la Cruzcampo. El rancio ha comido adobo del Cerrillo. El rancio nunca habla mientras pasa un paso. El rancio se viste en “DeSevillayDeTriana”. El rancio tiene arte. El rancio es “güenagente”. El rancio tiene esencia. El rancio muere con Tejera. El rancio, simplemente, es rancio”.

Y es que, el rancio, se reconoce. Y es lo que nos gusta. No somos una clase social, no somos mejores ni peores, ni siquiera somos diferentes; simplemente, somos rancios.
A la vista está, amigos, que los rancios vamos en aumento. Y no es que se vean por la calle, que también. El movimiento rancio llega hasta las redes sociales. Dos tendencias en menos de un dia, promovidas por quien humildemente les escribe estas crónicas, además de “@DSevillaYTriana” y “elcostalnet”, han ocupado estos últimos días,con cientos de tweets de todos los rancios, la red social Twitter.

Para que nos oigan, para que sepan que somos rancios, y para que por fin restauren Santa Catalina: que nadie pare el movimiento rancio

Ah, y que nos quiten lo bailao.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org