Sin categoría

Las Cofradías de Sevilla, galardonadas con un Premio Internacional de Conservanción del Patrimonio

Escudo del Consejo de CofradíasEl Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) ha otorgado a las Hermandades y Cofradías de Sevilla su Premio Internacional de Conservación del Patrimonio 2007, en reconocimiento a la labor de nuestras Corporaciones en la defensa y conservación de los bienes art ísticos, documentales y al patrimonio intangible que poseen.

El Premio, dado a conocer hoy en rueda prensa y comunicado al Presidente de la Junta Superior esta misma semana, supone un notable espaldarazo a los esfuerzos que desde el Consejo y las juntas de gobierno se vienen realizando en pro de una adecuada conservación de los bienes arquitectónicos, muebles y documentales de estas instituciones.

En declaraciones a la prensa esta misma mañana, el Presidente ha desvelado las gestiones realizadas por la Junta Superior que han llevado a la concesión de esta prestigiosa distinción.

Igualmente Manuel Román ha querido compartir este premio con cuantos colectivos colaboran con las Hermandades en la conservación del patrimonio, desde los profesionales y artistas a las instituciones que con su apoyo permiten la ingente labor de conservación que anualmente afrontan las Cofradías.

El Premio será entregado en el transcurso del Congreso que esta Organización celebrará en Sevilla en julio de 2008.

Fuente de la info y de la foto:
http://www.pasionensevilla.tv/content/view/1922/351/

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org