Sevilla

Las claves del sevillano en el cartel de las Fiestas de la Primavera

Redacción

Cartel Fiesta Primavera 2015. Foto Zoido
Foto: @zoidoalcalde

Hace un momento se ha presentado en el Salón del Ayuntamiento el Cartel de las Fiestas de la Primavera del 2015, pintado por Francisco José Ayala.

Curro Romero, una amazona montada a caballo en la Feria de Abril y un nazareno de rúan perteneciente a la Hermandad del Gran Poder marcan las pautas de lo que se quiere representar: el tópico del “sevillano clásico”.

Francisco José Alaya dedicó su obra pictórica, la mayor parte, al mundo del toro y el caballo. Como dibujante, colaboró en sus inicios con la revista taurina “6toros6”. Ilustra varios libros, todos relacionados con el mundo taurino o ecuestre, como la reedición de “Anales de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla; Cien años de toreo en Sevilla”.

Entre su obra como cartelista destaca los carteles anunciadores de Sicab entre los años 1993 y 1998. En 1995 pintó por encargo de Ancce el cartel del Congreso Internacional del Caballo Español, y el cartel anunciador de los certámenes ecuestres de la Asociación Sevillana de Criadores de PRE.

Por otro parte, es autor de un gran numero de carteles taurinos, entre ellos dos para festejos de la Maestranza, uno en 1991 y otro en octubre de 1996. Y de otras temáticas, como el cartel del CCCL aniversario de la fundación de la Soledad de San Buenaventura, o el reciente del XXV aniversario de la bendición del simpecado del Rocío de Alcalá de Guadaira.

AnteriorSiguiente