Sevilla

Las Cigarreras, “Y dijo Anás…”

Tras un espectacular estreno como fue el de “Lux Aeterna”, la Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras había creado gran expectación al anunciar el estreno de una nueva marcha en el concierto que realizaron el pasado fin de semana en la sede de la Hermandad del Buen Fin con motivo de su ciclo de conciertos dedicados a la memoria de Manuel Pardo.

Dicho estreno se titula “Y dijo Anás…” compuesto por uno de los miembros de su dirección musical como es Pedro Manuel Pacheco Palomo y dedicado a la Hermandad del Dulce Nombre de Sevilla, a la que acompaña cada Martes Santo desde hace 35 años.

Con más de un centenar de marchas en su haber, Pedro Pacheco es uno de los grandes compositores de música procesional para formaciones de viento-metal y percusión de toda la geografía nacional, siendo muy pocas las formaciones musicales con las que no ha colaborado. Curiosamente llevaba sin componer ninguna marcha para su Banda de las Cigarreras desde 2014, que compuso “Alegoría de la Fe”, siendo varios años sin escribir para un compositor tan prolífico.

Con numerosos recursos técnicos y sonoros al alcance de muy pocas bandas, Las Cigarreras volvió a dejar muestras de su altísima calidad interpretativa con una elegante composición que seguro que le viene como anillo al dedo al misterio de Jesús ante Anás.

AnteriorSiguiente
Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.