in

Las Cigarreras y las Tres Caídas de Triana se unen para el espéctaculo ‘Sevilla en los labios’

El Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES Sevilla acogerá el próximo 6 de diciembre el espectáculo ‘Sevilla en los labios’ una obra de cornetas y tambores única que juntará a las bandas de Las Cigarreras y del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana. 

Sevilla en los labios, la idea del espectáculo 

¿Cómo sería combinar a las dos bandas con más repercusión y calidad del panorama de las cornetas y los tambores? Pues así surgió la idea de ‘Sevilla en los labios’ con la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana y Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. De La Victoria “Las Cigarreras”.

Lo sencillo sería hacer un concierto convencional de marchas procesionales, pero lo que podremos ver y sentir en FIBES será los sones de estas dos formaciones musicales mezcladas con nuestra cultura andaluza, es decir, juntar las cornetas y tambores con el cante, el baile y la armonía de diferentes tipos de instrumentos como son el piano, guitarras flamencas, batería, timbales cromáticos, cajones flamencos e instrumentos sinfónicos.

¿Cómo se mezcla eso? Pues colocando a Las Cigarreras y Las Tres Caídas de Triana junto a Joana Jiménez, Manuel Cuevas, Elisabeth Serrano, Jairo Blanco y Fernando Larios. Así como, el grupo Suspiro Flamenco y un grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Triana.

Un espectáculo único en Sevilla que no nos podremos perder el próximo 6 de diciembre.

La apuesta de un gran guión musical

Organizado por Möes Eventos y Box Digital para este espéctaculo se ha contado con el periodista Víctor García Rayo para elaborar el guión del espéctaculo que será dirigido musicalmente por Pedro Manuel Pacheco y Manuel Alejandro González Cruz. 

Como vemos un reparto único, para realizar un espéctaculo único en nuestra ciudad.

Venta de entradas

¿Quieres asistir? Ya podemos adquirir las entradas para el espectáculo a través de la web de FIBES Sevilla o en las taquillas en el recinto propio recinto de FIBES en horario de lunes a jueves de 10 h –  13 h / 15 h -17 h viernes de 10 h – 13 h y en La Teatral que podemos encontrar en la calle Velázquez, 12.

El precio ronda desde los 19 euros en Paraíso hasta no más de 40 euros en Platea. Un precio bastante asequible para un espectáculo único.

El Cartel, una apuesta de Mario Muñoz 

Haciendo alusión al nombre ‘Sevilla en sus labios’ Mario Muñoz nos muestra en el cartel la conjunción de la parte inferior del rostro del Señor Atado a la Columna de Las Cigarreras y el Señor de las Tres Caídas de Triana. Unidos entre sí con la silueta de la boquilla de una corneta.

El detalle…

Si nos fijamos en la parte inferior del cartel podemos ver diseñado el resultado de juntar los escudos de ambas formaciones musicales.

¿Qué te ha parecido?

4 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 4

Añadir voto: 4

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Este jueves se presenta el manto de los costaleros para la Virgen de la Salud

Así suena ‘Soberana’, la nueva marcha de Torres Simón para Las Cigarreras