in

Las Cigarreras presenta: “Cristo de la Púrpura. Recuperación de una advocación perdida”

A partir del próximo día 3 y hasta el 7 de diciembre, se podrá visitar en la Sala Capitular Baja del Ayuntamiento de Sevilla la nueva talla de José Antonio Navarro Arteaga para la Hermandad de Las Cigarreras y bajo una advocación recuperada como es el Cristo de la Púrpura.

La presentación se llevará a cabo en el Salón del Apeadero de la Casa Consistorial el próximo 2 de diciembre a las 20:30 horas por parte de la corporación que reside en la capilla de la fábrica de tabacos. La obra de nueva factura que fue presentada a través de las redes sociales de la propia hermandad hace poco más de un año, representa una imagen titular de la cofradía y que incluso llegó a procesionar hasta mediados del siglo XIV.

El Cristo de Púrpura que tanto ha dado que hablar durante el proceso de ejecución de la talla puesto que, hay un sector de la propia corporación que vería con buenos ojos la incorporación de la obra de Navarro Arteaga como titular de la corporación para una posible futura incorporación a la cofradía. Cierto es que ante dichos comentarios y rumores la Hermandad de Las Cigarreras emitió un comunicado donde desmintió dichos rumores y esclareció la verdadera situación, dejando claro que al menos de momento, no habría nuevas incorporaciones de titulares.

exposición cigarreras cristo púrpura

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Diez años del Carmen en Sevilla

¿Sabías qué? Los orígenes de la Hermandad del Cautivo