in

Las Cigarreras graba un nuevo disco de marchas procesionales

Diez años después de su último trabajo, «Armonía»

La noticia pudo llevar a confusión debido a su publicación en el día de los Santos Inocentes, pero finalmente La Banda de Cornetas y Tambores “María Santísima de la Victoria”, o como todos la conocemos, la Banda de Las Cigarreras, está grabando un nuevo CD de marchas procesionales.

Grabación del próximo disco de Las Cigarreras

…y no, no era una inocentada. 😊 El próximo disco de Las Cigarreras será pronto una realidad. 🎼🎙📀📽 #SuenaCigarreras

Publicada por Las Cigarreras en Jueves, 28 de diciembre de 2017

La formación dirigida por Dionisio Buñuel vuelve a los estudios de grabación justo una década después de la salida al mercado de “Armonía”, el último disco de la banda publicado hasta ahora, aunque en el 2013 colaboraron en un trabajo discográfico de todas las bandas de la Hermandad de las Cigarreras.

Lo mejor de la música procesional contemporánea

En estos diez años, la banda ha estrenado más de una veintena de marchas procesionales de autores tan renombrados como Pedro Manuel Pacheco Palomo, Cristóbal López Gándara, Rafael Vázquez Mateo, Sergio Larrinaga Soler o Francisco Javier Torres Simón, que seguro tendrán cabida entre las once composiciones que formarán parte de este trabajo.

La idea de la banda con este disco es retomar la edición de trabajos discográficos en un corto periodo de tiempo hasta tener todas las marchas del repertorio grabadas

De esta forma, se cumple un viejo anhelo de muchos melómanos de la música procesional, como es poder escuchar en una grabación en estudio muchas de las marchas que en estos diez años se han convertido en auténticos himnos de la formación cigarrera como “En mis recuerdos”, “Prendido” o “Y fue azotado”, que esperamos estén entre las elegidas, aunque la banda no ha querido confirmar el repertorio ni el título del nuevo disco.

Tendremos que esperar a 2018 para desvelar todos los entresijos del que, seguramente, ya es el disco más esperado por los amantes de la música procesional.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 9

Añadir voto: 5

Porcentaje votos positivos: 55.555556%

Quitar voto: 4

Porcentaje votos negativos: 44.444444%

Escrito por Javier Guerra

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

La anacronía de los misterios de Sevilla

Los Negritos protagonizarán la primera exposición del año