in

Las Cigarreras, El Sol y La Mortaja protagonistas en el IV Ciclo de Conciertos de Las Cigarreras

web-post-01

“Tradición, Fervor y Solemnidad” los títulos del IV Ciclo de Conciertos “Manolo Pardo…In Memoriam”

La Banda de Las Cigarreras comenzará este jueves con el IV Ciclo de Conciertos “Manolo Pardo…In Memoriam”. Este ciclo de conciertos que ya lleva cuatro ediciones celebradas en los días de la cuaresma sevillana se realiza con motivo de que su música recuerde al que se convirtió en el primer maestro de la formación musical.

En este 2016 se conmemora el XXV aniversario del fallecimiento del homenajeado, por ello la formación ha realizado por primera vez un cartel pictórico para anunciar el Ciclo, obra del componente Pedro Gutiérrez. 

Siguiendo como las ediciones anteriores, la formación musical interpretará sus sones en un templo de Triana, en uno de barrio y otro del casco histórico de la ciudad. 

TRADICIÓN, PRIMER CONCIERTO CON SABOR CLÁSICO

A partir de las 21:30h. los sones de Las Cigarreras llegarán a casa, a la Capilla de la Fábrica de Tabacos. En este concierto se interpretarán composiciones que describen el carácter que actualmente posee la propia Hermandad de Las Cigarreras, además la formación rendirá homenaje a ese periodo donde Manolo Pardo desarrolló toda su labor de Maestro en los primeros años de la Banda de Las Cigarreras.

En la primera parte del concierto podremos escuchar tres composiciones del más puro estilo Policía Armada, para a continuación escuchar las dos marchas que se recuperan en este 2016 como son Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (obra del propio Manolo Pardo) y Resignación.

Por último, se interpretarán tres composiciones que, sin ser del repertorio estricto de la Policía Armada, fueron coetáneas a la figura de Manolo Pardo y formaron parte del punto de partida de la evolución musical de la Banda de Las Cigarreras. Por tanto, el repertorio será el siguiente:

DOS ESTRENOS MUSICALES EN “FERVOR”, PARROQUIA SAN DIEGO DE ALCALÁ

El segundo de los conciertos será en la parroquia del barrio del Plantinar y en la que se interpretará por primera vez las marchas “Prendimiento” compuesta por Francisco Javier Torres Simón, dedicada a la Hermandad de los Panaderos y “Ante Anás…el hijo de Dios” de Cristóbal López Gándara y que está dedicada a la Hermandad del Dulce Nombre.

Además haciendo un guiño al Sábado Santo Las Cigarreras interpretará dos composiciones dedicada a la Hermandad de la Trinidad:

“SOLEMNIDAD”, ESTRENO DE LUZ DE MISERICORDIA A LOS PIES DE LA MORTAJA

El último de los conciertos se celebrará en el Exconvento de la Paz  y en él podremos escuchar la marcha compuesta por Rafael Vázquez y que lleva de nombre “Luz de Misericordia”. Esta composición está dedicada a la Hermandad de la Carretería, más concretamente a su titular mariana que aparece en el misterio de las Tres Necesidades, la Virgen de la Luz. Igualmente la composición está, dedicada al Año de la Misericordia que estamos celebrando en este 2016.

Además en este concierto la Banda dará a conocer el ganador del curso fotográfico cuya fotografía ilustrará el Cartel de la Semana Santa de Las Cigarreras 2016.

web-post-01
web-post-01


¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Sevilla inicia su espera con el Señor de las Cinco Llagas de la Trinidad

La Hermandad del Valle denuncia la sustracción de 100.000 euros