in

Las Cigarreras abrirá el ciclo de “Círculos de Pasión 2015”

Redacción

cartel circulo pasion cigarrerasLa Hermandad de las Cigarreras será la protagonista en el Círculo Mercantil este mes de enero. Será la encargada de inaugurar la relación de exposiciones que cada año viene organizando esta institución, y que nos da a conocer en mayor profundidad nuestras hermandades y cofradías.

La exposición que la corporación de los Remedios realizará, será durante los días que transcurren desde el 16 de enero (fecha de inauguración) hasta el 25 del mismo mes, bajo el título “Columna y Azotes. Cuatro siglos y medio de devoción, arte e historia en la Hermandad de las Cigarreras”.

La exposición se enmarca dentro del 50º Aniversario de la llegada de la Hermandad al barrio de los Remedios y por tanto, de su establecimiento canónico en la capilla de la fábrica de tabacos, a la que se trasladó el Jueves Santo de 1965.

La muestra girará en torno a la devoción y el culto desarrollado durante los cuatro siglos y medio de existencia de la corporación. Constará de dos zonas. Una dedicada a la advocación de la Columna y Azotes y otra contará la evolución de la Hermandad.

Las figuras secundarias (1710-1713) del misterio de la Columna y Azotes, en la actualidad en poder la Hermandad de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda, el Cristo atado a la Columna (Amaro Vázquez, 1602), el Cristo del Dolor (Joaquín Bilbao Martínez, 1916) integralmente restaurado para la ocasión, el Cristo atado a la Columna procedente de la Magdalena, cedido en 1916 por el Arzobispado de Sevilla a la Parroquia de Santiago, de Hinojos (atribuido a Benito de Hita y Castillo), el grupo de cuatro ángeles procedentes del antiguo paso del Santo Cristo de la Púrpura (Pedro Roldán, 1666) son algunas de las piezas mas relevantes de la muestra.

Nuestra Señora de la Salud San GonzaloSan Gonzalo (30 de enero al 8 de febrero)

Finalizada la exposición de las Cigarreras, será la Hermandad de San Gonzalo quien ocupe las instalaciones que el Círculo Mercantil tiene en la calle Sierpes con la exposición denominada “Ego Sum. San Gonzalo, una historia de fe y devoción”.

La exposición pretende reflejar la evolución de la hermandad desde sus orígenes fundacionales en 1942 hasta nuestros días, queriendo poner de manifiesto la cohesión existente entre la parroquia, el barrio León y la cofradía.

San Benito (28 de febrero al 8 de marzo)

La exposición se titulará San Benito: Historia y sones de la Hermandad. En ella se hará un recorrido a la evolución de la propia Hermandad en el último siglo, una vez que radica su sede en la Parroquia de San Benito. De igual manera, y en conmemoración de su XXV aniversario, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación contará con un amplio espacio en esta exposición en la que mostrará su evolución desde su fundación hasta nuestros días.

Por último, les dejamos con el DÍPTICO de exposiciones de este año 2015:

circulo de pasión 2015


(pinchar en la imagen)

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Regreso Extraordinario de la Patrona de Úbeda a Santa María el día 25

Comienza el Triduo a Ntro. Padre Jesús Descendido de la Cruz