in

Las bambalinas de la Macarena volverán al taller de Elena Caro

El taller de los Sucesores de Elena Caro devolverán el esplendor a las bambalinas que se bordaron en su taller hace 50 años

macarena

La hermandad de la Macarena continúa apostando por la restauración de su patrimonio. Tras el inicio del proyecto “La Puerta del Cielo”, consistente en la restauración de la hornacina de plata que preside la Basílica, la junta de gobierno que preside Fernando García ha aprobado la restauración de las bambalinas del paso de palio por parte del taller que lo bordó hace 50 años, el taller de Elena Caro.

Hoy serán sus sucesores los que tendrán el privilegio de devolver el esplendor a una de las piezas más importantes que salieron de su taller entre los años 1962 y 1965 siguiendo un proyecto original de Ignacio Gómez Millán, estas bambalinas reinterpretan el emblemático palio rojo salido del taller de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1908.

Poco más podemos saber acerca de estos trabajos, pero sin duda muchos nos podemos preguntar ¿qué pasará la próxima Semana Santa con las bambalinas del paso de palio? Tendremos que esperar a las siguientes publicaciones de la hermandad a través de sus medios oficiales.

Otros trabajos en curso

En estos momentos podemos encontrar en este singular taller sevillano dos grandes obras para nuestras hermandades como son la túnica para el Señor de la Salud con la recuperación del diseño de Rodríguez Ojeda y la restauración del manto de la Virgen de la Caridad del Baratillo, obra igualmente realizada por este taller.

Últimas restauraciones en La Macarena

 

 

Dentro de las diferentes restauraciones que se han efectuado en la cofradía podemos destacar la restauración del Manto de Tisú por el taller de Fernández y Enriquez y la limpieza de la Virgen de la Esperanza por parte del profesor Arquillo en 2012.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Alcalá de Guadaíra | La hermandad del Perdón celebra los cultos en honor de la Virgen de las Angustias

Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores