in

Las Aguas hace oficial a Rosario de Cádiz para el Lunes Santo de 2019

Su estreno será este mes de Octubre en la procesión de la Virgen del Rosario

Foto | Rosario de Cádiz

Y finalmente, cayeron todas las fichas del dominó. No ha pasado apenas tiempo desde que conociésemos la renuncia de las Tres Caídas de Triana para tocar en Las Aguas en 2019 y ya tiene su sucesora. Como todo el mundo se imaginaba, la elegida ha sido la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora del Rosario» de Cádiz.

El anuncio fue publicado por parte del único candidato a Hermano Mayor por parte de la Hermandad de las Aguas, que ya es Hermano Mayor electo tras el cabildo de elecciones celebrado en la jornada del 18 de junio. Narciso Cordero, que dirige esta junta de gobierno, ha comunicado dicho acuerdo desde la cuenta de facebook de su candidatura a Hermano Mayor de Las Aguas con la banda del Rosario de Cádiz:

Desde esta candidatura a Hermano Mayor de la Hermandad de Las Aguas se informa del acuerdo alcanzado con la Banda de…

Publicada por Candidatura Narciso Cordero Hermandad de las Aguas en Domingo, 10 de junio de 2018

Por su parte, la banda también ha hecho oficial el acuerdo con la candidatura para el Lunes Santo de 2019.

El estreno será el 27 de octubre

Por suerte, no tendremos que esperar hasta el Lunes Santo de 2019 para escuchar a la banda gaditana en la Hermandad del barrio del Arenal. Como ocurriese con la Banda de las Tres Caídas, la formación que dirige Pedro Márquez tocará abriendo paso en la procesión de la Virgen del Rosario, patrona de la feligresía, el sábado 27 de octubre de 2018. Ya en 2019, sus sones se estrenarán en el Lunes Santo sevillano tras el misterio del Santísimo Cristo de las Aguas. Está por ver si, como es de suponer, realizarán un concierto anual en el atrio de la capilla de la Hermandad.

De esta forma, se resuelve uno de los cambios de banda más polémico de los últimos años, desde el intento de las Tres Caídas de Granada, hasta la renuncia de las Tres Caídas de Sevilla, y finalmente la contratación de Rosario de Cádiz.

Así suena Rosario de Cádiz

Será el tercer año que la banda gaditana toque en la capital de Sevilla, ya que desde 2017 lo lleva haciendo tras el Santísimo Cristo de la Sed cada Miércoles Santo, por lo que no es una banda desconocida en la ciudad.

Así suena la banda por las calles de Sevilla:

En directo, el Cristo de la Sed de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed, Nervión, Sevilla por Jiménez Aranda • Gracias a YoMusico.es

Publicada por El Costal en Miércoles, 12 de abril de 2017

¿Qué te ha parecido?

5 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 9

Añadir voto: 7

Porcentaje votos positivos: 77.777778%

Quitar voto: 2

Porcentaje votos negativos: 22.222222%

Escrito por Javier Guerra

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Las Aguas. Adiós Tres Caídas de Triana ¿Hola Rosario de Cádiz?

La Pastora de Triana será restaurada por primera vez