in

Las Aguas prepara un concierto por el centenario de la reorganización del Rosario


Virgen del Rosario

Virgen del Rosario

La Hermandad de las Aguas ha orgnanizado para el próximo día siete de mayo un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que estará dedicado a las Hermandades de Gloria.

Este concierto está enmarcado dentro de una serie de actos que quiere organizar la Hermandad de las Aguas con motivo del centenario de la Reorganización de la Hermandad de Gloria de la Santa Cruz y Nuestra Señora del Rosario antes de que se fusionara en 1977 con la Hermandad de Penitencia de las Aguas.

Tradición
La idea que surge en el seno de la hermandad, tiene la iniciativa de que adquiera carácter anual y se convierta en algo tradicional, ya que las hermandades de Gloria sevillanas necesitan de la mayor atención y difusión posible por parte de todas las instituciones, sabiendo de las dificultades de muchas de ellas simplemente para poder subsistir. Por ello, el Ayuntamiento de Sevilla amablemente ha puesto a disposición de la iniciativa a la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, y el propio Consejo de Hermandades y Cofradías para que se encargue de que en años venideros sean otras hermandades las que recojan el “testigo” y sigan organizando dicho concierto.

Hay que hacer constar el entusiasmo e interés con que han acogido dicha iniciativa en el Ayuntamiento de Sevilla Carlos García Lara, Delegado de Área de Fiestas Mayores, y Francisco Javier Gutiérrez Juan, director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dándonos todo tipo de facilidades para el éxito de la misma.

Acto
El acto tendrá lugar en la Parroquia del Sagrario y en él intervendrán los que fueran pregoneros de las Glorias en 2008 y 2007, Irene Gallardo y José Antonio Rodríguez que leerán fragmentos de sus pregones.

Así mismo, se está estudiando la posibilidad de realizar una importante recuperación musical para la Hermandad del Lunes Santo de una marcha compuesta por uno de los autores más representativos de la historia de la música procesional.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Nace la comunidad de blogger cofrades (CBC)

Paz de Sevilla en Campana 2009 Parte II