in

Las Aguas confirma a su nuevo capataz general y a las bandas para el Lunes Santo de 2019

Gonzalo Carrión toma el relevo de Espinosa en el paso de palio de la Virgen de Guadalupe

La Hermandad de Las Aguas y su nueva junta de gobierno encabezada por Narciso Cordero mira ya al Lunes Santo de 2019, así como la estructura de los cargos de confianza dentro del seno de la corporación del Arenal.

El actual hermano mayor entró en Las Aguas con el acuerdo de la Banda del Rosario de Cádiz, con el abandono de la Banda de la Vera Cruz de los Palacios en la Cruz de Guía y con un paso de palio sin capataz ante la baja del cargo de Francisco Javier Espinosa.

Una vez jurado los cargos ante sus titulares ha tocado realizar el primer cabildo de oficiales para seguir elegir los cargos de confianza que se suman al barco del proyecto de Cordero para la Hermandad de Las Aguas.

Gonzalo Carrión, capataz general

En el tema del martillo Las Aguas ha decidido apostar por lo que bueno que ya tiene, es decir, la contrastada labor de Gonzalo Carrión frente al paso de misterio de Las Aguas. Fue costalero del paso de Cristo, segundo con Salvador Perales e incluso llegó a comandar el paso de palio de la dolorosa en los años en los que no estuvo Perales frente a él, siendo por aquel entonces por primera vez Capataz General de la Hermandad.

Para la procesión de la Virgen del Rosario Gonzalo Carrión seguirá siendo capataz pero manteniendo esa alternancia entre las cuadrillas del paso de cristo y paso de palio.

José Antonio Moreno, regresa como vestidor

Tras la renuncia de Antonio Bejarano como vestidor en el pasado mes de enero, José Antonio Moreno regresó como vestidor de las imágenes de Las Aguas tras haber ejercido esta labor desde año 2001 hasta 2010, año en el que Bejarano comenzó a ejercer este cargo.

Narciso Cordero y su junta ha decidido volver a apostar por Moreno, que actualmente ejerce esta labor en la Hermandad de La Milagrosa.

Confianza en Mairena y adiós a la música en la Cruz de Guía

En lo musical, el principal cambio es el adiós a Las Tres Caídas de Triana y el recibimiento para el próximo Lunes Santo de la Banda del Rosario de Cádiz. Tras el fin de las relaciones con la Banda de la Vera Cruz de los Palacios, la Hermandad de las Aguas por el momento no tendrá formación musical que abra paso a la Cofradía en la jornada del Lunes Santo.

En cuanto a la música del palio, no hay cambios y se mantiene los sones de la Banda Municipal de Mairena del Alcor para el paso de palio de la Virgen de Guadalupe.

Otros cargos de confianza

Igualmente Las Aguas ha comunicado otros cargos de confianza como es Concepción Sánchez, que ejercerá como Camarera Principal y Mª. Rosario Martínez que ejercerá las labores de Archivera y Directora de Boletín.

¿Qué te ha parecido?

4 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 6

Añadir voto: 5

Porcentaje votos positivos: 83.333333%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 16.666667%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La Hermandad del Carmen apuesta por un estilo más carmelita

Los Hermanos Caballero realizan la nueva Cruz Alzada para el Carmen del Santo Ángel