in

Las Aguas. Adiós Tres Caídas de Triana ¿Hola Rosario de Cádiz?

La Banda de las Tres Caídas deja de ser la Banda del paso de misterio del Cristo de Las Aguas

Y el amor se acabó. Ese que profesó la Hermandad de Las Aguas por la Banda de las Tres Caídas desde tiempos en los que la Banda del SôL ponía sus sones al paso de misterio.

Tras seis años poniendo sus sones tras el crucificado de Las Aguas y en puertas de unas elecciones, la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana no continuará sonando en la tarde-noche del Lunes Santo sevillano.

Según podemos leer en Cinturón de Esparto, fue en el 28 de mayo cuando Julio Vera entregó en la hermandad la carta en la que se comunica la decisión de no seguir así como el agradecimiento de la formación a la hermandad por estos años.

Misterio de Las Aguas en Campana – Semana Santa de 2018 

Dicen que cuando el río suena, agua lleva…Desde que se acabó la Semana Santa esto se veía venir, lo decían unos y otros. Y es que los rumores y todo lo que se ha sabido acerca de las relaciones de la Hermandad con la Banda de las Tres Caídas de Granada ha mermado las relaciones entre dos entidades, tanto es así que el propio Julio Vera mostró en el pasado Cabildo General de Hermanos el malestar como hermano y como director de la Banda de las Tres Caídas de Triana.

¡Hola Rosario de Cádiz!

No nos importaría tocar en Las Aguas. Es una hermandad que nos viene bien por muchos motivos. Todos los días estemos descansados a nivel físico. Los rumores están ahí pero espero que en pocas semanas sepan. Pasará lo que tenga que pasar. No quiero que se malinterprete. Seguimos año año, siempre intentando mejorar. Aspiramos a tocar más días en Sevilla y para eso trabajamos. Lo que venga se valorará

Las cosas caen por su propio peso. Estas fueron las declaraciones de Pedro Márquez director de Rosario de Cádiz para Pasión en Sevilla.

Hoy podemos conocer que la Hermandad de la Palma de Cádiz no contará con los sones de esta formación para el Lunes Santo de 2019. Blanco y en botella. 

¿Cuál será el nuevo cometido al que se refiere la Hermandad de la Palma? El balón está en lo alto del tejado de Las Aguas, que en este mes de junio celebra elecciones y contará con la única candidatura de Narciso Cordero.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 6

Añadir voto: 3

Porcentaje votos positivos: 50.000000%

Quitar voto: 3

Porcentaje votos negativos: 50.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Francis Verdugo pondrá a punto los candelabros del misterio de La Lanzada

Las Aguas hace oficial a Rosario de Cádiz para el Lunes Santo de 2019