in

Retirada del crucificado de la Lanzada

Ha llegado el momento, y en la Lanzada ya se llevaba barajando esta necesidad imperiosa desde hace algún tiempo. El Crucificado de la Lanzada necesita una restauración, y hoy será la última vez que podremos contemplarlo antes de que comience el proceso. El Señor permanecerá durante todo el día en el Altar Mayor de la Iglesia de San Martín, en horario de 11 a 13 y de 18 a 21 horas.

En lo que se refiere a la restauración, se llevará a cabo por el propio profesor Miñarro y tendrá una duración aproximada de cuatro meses. La intervención sobre la sagrada imagen consistirá principalmente en una limpieza integral de la policromía, que se encuentra en mal estado y que ha venido sufriendo un ennegrecimiento en los últimos años. También se revisarán las sujeciones del crucificado ya que pueden ser las causas de unas pequeñas grietas que presenta la talla en las piernas, motivo por el que la intervención incluye la sustitución de la actual cruz.

El Crucificado, obra del insigne imaginero Antonio Illanes, fue tallado en el año 1.929, bendiciéndose en la sede de la corporación en aquel entonces, que no era otra que San Gregorio en el mismo año de su realización. Reseñamos que ya ha pasado por dos intervenciones, la más reciente en el año 1.981 por José Rodríguez Rivero-Carrera, quien le realizó la policromía tal y como hoy la conocemos y una anterior, en el año 1.957, efectuada por Manuel Escamilla.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Ya van 259 romerías en Pentecostés

Un domingo dedicado al Santísimo Sacramento