Huelva

Labores de ampliación y conservación del patrimonio en Los Mutilados

La Hermandad de “Los Mutilados” ha iniciado en estas semanas procesos de conservación, restauración y ampliación de su patrimonio.

Estos procesos constan de la realización de una réplica de la Cruz de Guía de la cofradía, ya que la original se ve afectada en su estructura por el ataque de insectos xilófagos. El proceso  comenzó con un molde realizado en silicona, para obtener luego la copia en resina de poliéster la cuál será usada para sacar los puntos en mandera . La réplica se realizará en madera de cedro para que presente una mayor firmeza en su estructura y la cual será dorada y adornada con los característicos espejos. Este proceso de extracción de la copia la han llevado a cabo por Juan Luis Aquino y por Rocío Calvo Lázaro.

 

Otro de los procesos en los que se hallan inmersos en la corporación del Domingo de Ramos es en la restauración de los candelabros del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Victoria, y que se trata de la última fase de restauración del paso. La restauración de los mismos las está realizando el isleño Daniel Sánchez, autor de la restauración de canastilla, respiraderos y de la nueva mesa del misterio.

Y por último la Hermandad está ampliando su patrimonio con los varales del paso de palio de María Santísima de la Paz, los cuáles ya se están comenzando a ejecutar en los talleres de los Hermanos Delgado y que se irá realizando a lo largo del tiempo en función de las posibilidades económicas aunque se tiene previsto que en Cuaresma se vean las primeras muestras del proyecto.

Fotos: Hermandad de los Mutilados

 

AnteriorSiguiente