Sin categoría

La web La Mirada Cofrade cesa su actividad tras el fallecimiento de uno de sus creadores


*
La web La Mirada Cofrade, dedicada a divulgar las cofradías de toda Andalucía y otros puntos del país, ha cesado en su actividad y permanecerá visitable hasta el 24 de mayo de 2009. A partir de ahí habrá desaparecido una de las webs cofrades de referencia.
*
A continuación, se publica un escrito remitido al correo electrónico de esta web en la que el otro creador de la web explica las circunstancias que lo han llevado a tomar tal decisión:

*
Comunicado
*
“La Mirada Cofrade nació un 24 de Mayo de 2005, con la ilusión de unos jóvenes que empezamos con la ilusión de llenar de reportajes al menos Cádiz, de donde eran dos de sus integrantes, Jesús Guerrero Alba y Carlos J. García Jarana y Málaga, donde cubría reportaje el que les habla.

Poco a poco este proyecto que partió por el ímpetu de fotografíar a las imágenes y poco a poco hacer de este lugar algo grande, se fue desarrollando cubriendo nuevas provincias, muchos colaboradores se ofrecían y apostaban por la Mirada Cofrade. Así fue creciendo las visitas, el prestigio de la misma, se escuchaba aquello de “vi tus fotos en la página” “que buenas son las fotos” y demás que aunque no todo fue bueno, al final es lo que perdura.

En lo que muchos ven una página repleta de fotos, el que les habla ve mucho más. Puedo ver la ilusión que inicié junto a una persona que ya no está, una ilusión conjunta que prometimos seguir hasta que ya no se pudiese más, por cualquier motivo y éste sin duda es desgraciadamente un gran motivo. Ya coger una cámara y hacer fotos no será lo mismo, porque junto a Carlos y juntos pudimos ver como de tener pequeñas cámaras y sin trípode, empezamos a ser “profesionales” y tener mejores cámaras y buscar nuevos enfoques y así, junto a los colaborades de las distintas ciudades la web ha sido conocida por todos, con un número de visitas que superan el millar cuando más actos habían.

Su voluntad en este momento no sería que yo siguiese con la web, él sabe bien el duro golpe y la responsabilidad que me acarrearía, además de las fuerzas que no tengo para seguir su estela. La web así se despide como él quiere que sea, en su punto más alto, con los últimos reportajes (los reportajes del Carmen de la ciudad de Sevilla) subidos por él, con el cambio de diseño que él propuso y todo se quedará tal y como él la dejó. Puede ser que así sea porque piense que todo esto es un mal sueño y que él volverá a seguir dando ese empuje a la Mirada Cofrade, algo que solo él podía hacer.

Este correo es muy duro para mi y espero que todos comprendáis que no es posible seguir con la web, porque La
Mirada Cofrade como sus iniciales dicen (LMC) llevan mis iniciales y la suya y sin la C, este proyecto no es posible.
Esta ilusión conjunta se esfuma como desgraciadamente su vida. Solo nos queda seguir adelante, con su recuerdo y con
la certeza que allí en el cielo querían un gran fotógrafo para un reportaje, y se han llevado al mejor.

La Mirada Cofrade quedará abierta hasta el 24 de mayo de 2009, justo cuando cumpla cuatro años, ese día como fin del contrato del dominio, dirá adios definitivamente. Un adios que yo nunca podré decirle a Carlos, ya que él permanecerá siempre en el recuerdo.

El miércoles 30 de julio a las 20 horas de la tarde en la Parroquia de los Santos Mártires de Málaga, la Hermandad de los Remedios , en la que Carlos era devoto y hermano le honrará una misa funeral por su alma.

El 9 de agosto a las 20.30 horas en la Iglesia de la Castrense de su ciudad natal de Cádiz, la Hermandad de los Desamparados le realizará también una misa funeral por el alma de Carlos.

Un abrazo a todos, y gracias.

L.M. Gómez Pozo, co-webmaster de la Mirada Cofrade.”

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org