in

La Virgen del Tránsito recorrerá el lunes las calles de Córdoba

La procesión de Ntra. Sra. del Tránsito tendrá lugar pasado mañana, día 15 de Agosto, desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz en San Basilio hasta la Catedral. Estará acompañada musicalmente por la banda de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres, ” Tubamirum”.

La  “Virgen de Acá”, como así la conocen los cordobeses para poder diferenciarla con la también llamada Virgen del Tránsito de la Iglesia Auxiliar de San Agustín, esta siendo la protagonista estos días, ya que desde ayer se celebra en su honor un Solemne Triduo, concluyendo cada día con la Sagrada Imagen expuesta en Solemne Besapiés.

Culminarán los cultos el día 15 tras la Función Principal a las 12:00,  y a continuación, con la procesión de la Sagrada Imagen por las calles de la ciudad.

El pasado año el recorrido se vio sometido a modificación por los actos del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba, y debido también a las obras de restauración que se acontecieron en la Puerta de Santa Catalina. Este año, el recorrido que seguirá el cortejo será el siguiente:

Salida (20:00 horas), San Basilio, Enmedio, Arco Caballerizas, Caballerizas Reales, Amador de los Ríos, Torrijos, Cardenal Herreros, Puerta del Perdón, Interior S.I.C., Puerta de Santa Catalina, Magistral González,  Corregidor Luis de la Cerda, Puerta del puente, Ronda de Isasa, Sta. Teresa Jornet, Caballerizas Reales, Enmedio, San Basilio, Entrada.

candelabros tránsito

 

El lunes tendremos un estreno en el paso de Ntra. Sra. del Tránsito. Se trata de 4 candelabros en su primera fase de ejecución, obra de Jorge Domínguez. El proyecto  nació en el año 2012 por la necesidad de cambiar los candelabros del paso. Así,  un grupo de hermanos tomó el compromiso de llevarlo a cabo, y después de cuatro años de espera  y de un gran esfuerzo, este proyecto dará la luz.

Son ya 80 años ininterrumpidos los que esta Virgen procesiona, por lo que la devoción y el cariño hacia ella está presente no solo en su día grande, sino en todo el resto del año.

 

Información e imágen : Hdad. Tránsito

 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Nueva cruz pectoral para la Virgen de la Caridad

Sevilla y la otra cara del 15 de Agosto